Así, Jesús crecía en sabiduría y estatura, y Dios y la gente lo veían con buenos ojos.
Lucas 2: 52
¡Ya pasamos el primer día!
Volvimos o empezamos el cole y muchos nos reencontramos con algunos amigos que dejamos de ver en diciembre.
Si empezaste un cole nuevo, quizá ya alguna cara te parece familiar…
Para algunos ya pasó una semana… ¡pero parece que las vacaciones nos quedaron muuuuuy “allá y a lo lejos!”
Jesús cuando era chico también iba a la escuela, y aunque la Biblia no nos da los detalles, sí nos cuenta que mientras crecía se portaba muy bien y era muy estudioso. Tanto que una vez en el templo le enseñaba a los profesores y estudiosos que lo escuchaban súper atentos.
Su Papá Dios lo ayudaba y estaba siempre cerca de El y cuando fue grande le enseñaba a muuuuucha gente… por ejemplo las promesas que Dios nos hizo.
La semana pasada te propusimos que empieces ese primer día con una Promesa de Dios. ¿Te acordás? Eso sería: Buscar en la Biblia algo que Jesús nos dijo y que nos da paz, y recordarlo en los momentos que lo necesitamos.
¡Que bueno que podemos tenerlo escrito en la Biblia!
Que paz saber que esa misma promesa nos acompaña todo el año.
Los que formamos parte del ministerio PEKES, oramos para que este sea un buen año escolar para ustedes.
Para que sea beneficioso y aprendan todo lo que les enseña.
Se que cuesta bastante… Pero oramos para que puedan ser obedientes en clase y respetar a los profes y maestras, y en casa a su mamá y a su papá. Que aunque no siempre tengan ganas, puedan tener sus cuadernos completos, con todo copiado y ¡la tarea hecha!
También oramos para que Dios los provea de todos los elementos que necesiten para poder hacer todo esto.
¡Que bueno es poder contar con Dios siempre, hasta para estas cosas! Saber que El está atento hasta en lo que pensamos que otros no le dan importancia.
A Jesús le interesa que en todo nos vaya bien, como a El. ¡Y en el cole también! Está atento para que crezcamos, como dice la biblia de Jesús: en estatura, en sabiduría, y en gracia para con Dios. Nosotros también podemos hacerlo estudiando, aprendiendo y siendo obedientes.