Ser agradecidos

No se preocupen por nada, en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por lo que él ha hecho.

Filipenses4:6  NTV

 

Hay Muchas cosas buenas que puedo decir de nuestro Dios. Creo que podemos estar un largo tiempo hablando de sus virtudes, las cosas buenas que El hizo y hace por nosotros.

 

Pero puntualmente si fuera por mí puedo enumerar y contarte algunas de las cosas que el hizo por mí, por amor.  Ojo, con esto no te estoy diciendo que nunca me pasaron cosas feas, todo lo contrario, cuando estuve triste sabía que Dios me cuidaba, que es como decir: “Sé a donde puedo ir”.

 

Hoy puedo recordar situaciones en las que Dios estuvo conmigo y me di cuenta.  En ciertas ocasiones fueron personas que se acercaron para recordarme lo que Dios dice de mí, me leían la biblia, me escuchaban o me daban un abrazo. Estoy segura de reconocer en ellas que Dios estaba ahí conmigo.

 

Muchas veces dijimos en los devocionales de PeKes que siempre podemos orar y Dios escucha todas nuestras oraciones…  Además de orar para pedirle hoy quiero recordarte que también podemos DARLE GRACIAS. Y si te animás lo hacemos juntos.

 

Algunas veces pienso muchas cosas al mismo tiempo… muchas.  Mientras cocino pienso que tengo que lavar la ropa, ordenar el comedor, hacer otras tareas. Entonces cuando hago todo eso al mismo tiempo le  pido a mi hija que haga algo y no me doy cuenta que ya lo hizo y  lo termino.

Es verdad que yo estoy muy ocupada y a veces no me acuerdo de algo muy importante… pero ella se encarga de recordarmelo y me dice: “GRACIAS…¿NO?”

Claro, tiene razón, y me lo dice para mostrarme que ya termino lo que le pedí.

 

Pensando un poco, me doy cuenta, que no siempre agradecemos a las personas nos ayudan, a  las que tenemos cercas y muchas veces tampoco le damos GRACIAS A DIOS.

 

Te propongo que en estos días puedas acordarte cuales fueron las cosas que le pediste a Dios y El ya te respondió. Pensa…. ¿Recordas alguna? ¿Podes mirar a tu alrededor y encontrar cosas por las cuales agradecer a Dios? 

 

Quizás haya cosa que nos parezcan tan importantes pero que somos súper afortunados en poder tener.

De la misma manera que oramos para pedirle  algo a Dios podemos decirle ¡GRACIAS!  ¡Hasta podemos decirlo cantando!

 

El apóstol Pablo fue una de las personas que escribió la Biblia y era muy agradecido. Por eso le escribió una carta a una iglesia que quería mucho y les enseñó: ¡DEN SIEMPRE GRACIAS A DIOS POR TODO!