Revolución

Cuando llego el día del Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban reunidos; se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo….   

Hechos 2: 1-4

Esta historia me da mucha curiosidad y es la fiesta del Pentecostés. Era la segunda fiesta más importante del año para los judíos, me imagino que había muchas personas que se juntaban con entusiasmo, alegría y gozo, como cuando nosotros tenemos un evento importante y muchos estan invitados el mismo día, hora y lugar. Una ocación en la que todos los amigos y familia vamos por con mismo motivo que puede ser un cumple, un casamiento, una pijamada…

Lo que me da curiosidad son algunas palabras de esta historia y el resultado de ellas:

Todos unánimes juntos: Quiere decir que todos estaban de acuerdo y de mutuo consentimiento (no estaban obligados). Pensaban, deseaban y esperaban lo mismo, algo muy especial con un solo propósito. Estaban juntos y había armonía asi que se llevaban super bien.

Viento recio, violento, fuerte: Ese soplido fue súper fuerte y era una manera especial de Dios para que se den cuenta que él estaba con ellos. Así conocieron que Dios tiene gran poder.

Todos fueron llenos del Espíritu Santo: Así fue como se cumplió la promesa que Jesús les había hecho… “Cuando menos lo esperen el Espíritu Santo los va a sorprender y lo van a conocer personalmente”

Es súper este relato, no se vos… pero a mí me hubiese gustado estar allí.

La Biblia nos dice que el poder de Dios no cambia con el tiempo así que nosotros podríamos hacer como una “Revolución-Pentecostés”.

Jesús dijo que cuando Él volviera al cielo el Espíritu Santo nos iba a ayudar a amarlo más, ser cada día mas buenos, y hasta hacer cosas buenísimas como orar por los enfermos, ayudar a otros, y otras cosas que sin su ayuda no podemos lograr. Que todo y más cosas especiales sucedan yo las llamo: “Revolución-Pentecostés”.

Pienso que cada vez que nos juntamos los domingos u otro día y tenemos las mismas ganas de conocer a Jesús, de adorarlo, entoncespueden pasar cosas especiales por el Espíritu Santo

Al Pentecostés llegaban personas de muchos lugares y como nosotros en la iglesia que somos todos de diferentes localidades y edades, pero tenemos algo en común, encontrarnos con Jesús. 

Entonces… es hora de que hagamos esa revolución. Ya tenemos el día, la hora y lugar.

Seamos valientes y preparémonos para que en vos y en mí se cumpla la promesa de Dios, hacer cosas hermosas por su Espíritu en cada uno de nosotros.

TODOS no solo algunos, todos podemos vivir cada vez más conectados y llenos del Espíritu Santo, así que no te quedes a fuera o creas que no es para vos.

El amor de Dios alcanza a todos aquellos que lo buscan con ganas, así que prepárate para esta revolución donde vos y yo estamos involucrados.     

Leave a Reply

Your email address will not be published.