Quiero ser como Jesús

En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos

Gálatas 5:22-23 TLA

Si alguiente preguntara … ¿Cómo sos?… ¿Qué dirías de vos?

Yo por ejemplo diría que soy una persona alegre, que no me enojo mucho y cuando me enojo, me dura poco.

También diría que amo a mis amigos… pero me cuesta bastante amar a TODAS LAS PERSONAS.

No tengo mucha paciencia por eso camino apurada porque me parece que llego tarde, y además me enojo un poco cuando hago algo  y no me sale la primera vez.

La Biblia nos describe a Jesús, su forma de ser, y cuenta como reaccionaba en diferentes situaciones. Así sabemos que es bueno, amoroso, alegre, pacífico, súper paciente, alegre, fiel, amable y buen amigo.  

Y te cuento algo re interesante… Jesús comparte con sus amigos su carácter  para que puedan ser iguales a Él. ¡Que bueno! Pero… ¿Cómo es eso? 

Ya hace muchos años aprendí que Jesús, a través del Espíritu Santo, comparte todo lo que Él es con sus amigos. El libro que Pablo le escribió a los Gálatas nos da la lista completa de sus cualidades del carácter de Jesús:

AMOR, ALEGRÍA, PAZ, PACIENCIA, AMABILIDAD, BONDAD FIDELIDAD, MANSEDUMBRE, DOMINIO PROPIO.

Cuando aprendí que yo podía ser como Jesús volvi a leerlo y quise aprender esas cuaidades de memoria porque quise parecerme a Jesús.

Al principio me parecía muy dificil porque me di cuenta que yo amo a otros, pero el AMOR  que Jesús me comparte me ayuda a amar a los que me cuesta un poco más.

Conocer las diferentes cualidades  y forma de ser que Jesús nos comparte nos va a ayudar a ser como Jesus.

Te propongo dos cosas:

  • Que la semana que viene podamos juntos descubrir más sobre esto
  • Y que nunca le dijiste a Jesús que querías ser su amigo, o su amiga, puedas hacerlo ahora.

Él siempre esta dispuesto, quiere ser nuestro amigo y enseñarnos a ser como Él.

Si queres hacerlo solo tenes que pedirserlo. Podes hacerlo en voz alta o muy bajito para que que lo escuches solo vos. ¡Te aseguro que Él lo va a escuchar también!

Podes hacerlo con tus palabras, y si no se te ocurre como hacerlo te dejo una oracion para que puedas leerla y te sirva de ayuda.

 

“Jesús, gracias por cada día escucharme. Hoy quiero pedirte que seas mi amigo para siempre y compartir con vos todo los que sos! Ayudame a cada día poder aprender más de vos. En tu nombre oro. Amen.”