“Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”
Juan 8:12
¡Uahu! Jesús nos promete brillar… ¿Pero qué significa? O sea, no somos estrellas ni lamparitas de electricidad, pero… Jesús quiso decir que podemos ayudar a otros cuando están confundidos, tienen dudas o no saben quién es Él y eso es como “alumbrarlos para que sepan que Jesús los ama”
Vos y yo sabemos que Jesús nos ama y es el Hijo de Dios pero hay otros chicos que no saben cuánto los ama y es cuando nosotros podemos “ser luz” y contarles.
Por ejemplo, en la escuela cuando respondes la pregunta que hace la seño, o cuando el profe de la escuela bíblica hace una pregunta de la Biblia y sabés la respuesta, o si te dan el boletín y tus notas son súper, ahí también brillas.
Estos logros siempre te benefician a vos y a las personas que te rodean y te aman.
Cuando Jesús nos habla de brillar quiere que todos los que nos conocen, y a donde vayamos, se den cuenta que lo amamos por nuestra forma de ser, de hablar, de ayudar… y todo eso.
O sea que nosotros mostremos todo lo que Jesús hace cada día por todos, mostrar su amor y bondad.
Vestirnos con la luz de Jesús, y ojo que no es un disfraz que te vas a sacar, no nada que ver, significa que no hacemos que otros se pongan tristes, o se enojen o que seamos peleadores, sino ser como una luz que muestra cosas buenas.
Jesús nos dice en Mateo 5:16 “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes alaben al Padre que está en el cielo”
Es genial ser luz en Jesús porque los chicos y chicas que nos conocen y están tristes, solos, enojados o les pasa algo feo van a ver que con Jesús estamos felices. Todo eso al caminar, correr, jugar, estudiar, estar en familia siempre brillando con Él.
No es difícil tener la luz de Jesús, solo necesitás creer en Él y saber que es tu salvador y elegirlo como amigo por siempre.
Ayudar a otros y portarnos bien nos hace parecidos a Jesús y así alumbramos como Él.
Sumate a esta gran lampara que somos los que amamos de Jesús y vamos hacer que el mundo brille con Su luz.
Acordate que Jesús nos dice “Yo soy la luz del mundo.
No te quedes a fuera, dale brillemos con Jesús.