Si ofrecen su pan al hambrientoy ayudan a los que sufren,brillarán como luz en la oscuridad, como la luz del mediodía.
Isaías 58:10 TLA
Hace unos días en el colegio pasó algo que suele suceder, Joaquín se había olvidado su lapicera. Siempre hay alguien que tiene una más y puede prestarle. Yo no tenia pero Lucia, mi compañera de banco sí.
Ella es mi amiga y siempre hablamos y jugamos mucho. Nos queremos un montón, así que con mucho amor le pedí que le preste una lapicera a Joa pero ella no quería, le pregunté cómo se sentiría ella si se la hubiera olvidado entonces lo pensó un momento y dijo en voz alta: JOAQUIN ¡YO TENGO UNA DE MÁS TE PRESTO!
Pensando en el devocional de la semana pasada… Esto también es «llevar luz». ¿Lo leíste?
Decía que somos luz… que es compartir de Jesús a quien no lo conocen.
Contarles a otros de las cosas buenas que tiene ser amigo de Jesus.
Por eso creo que lo que me pasó en cole tambien es «llevar Luz». Porque aunque yo no tenía una lapicera le ayudé a lucía a ayudar a Joaquín.
Ella es muy buena amiga, como vos o como yo, pero siempre podemos aprender a compartir un poco más.
Esto de compartir yo lo tenia muy claro, por que no hace mucho lo hablamos en la clase de la iglesia y estaba muy atenta. Por eso me acuerdo que ese nos contaron que Jesús comparte todo, hasta su manera de hablar, pensar y ser con vos y conmigo… “sus cualidades”. Y nosotros también podemos compartir.
Ese domingo la seño nos regalo una golosina para regalarle a un compañero que no tenga nada de comer en el recreo. Al otro día yo busqué atentamente a quien compartirle.
Por eso aunque yo no tenía una lapicera de más igual ayudé a Joaquín ayudadando a Lucía a que le comparta su lapicera y ayude a otros.
Sí es verdad, los ayudé a los dos.
Todos los días tenemos oportunidad de hacer algo por otros.
Todos los días tenemos oportunidad de ser más como Jesus!