La provisión de Jesús

Confía en el Señor y hace siempre cosas buenas, y creéle a Dios todo el tiempo. Ama al Señor con ternura, y Él cumplirá tus deseos más profundos.

Salmo 37:3-4 Parafrasiado

A Santi lo felicitó la maestra por el trabajo práctico que entregó, lo hizo como la seño se los había pedido a todos, pero resalto su tarea porque en los trabajos anteriores le había ido mal.

Es que esta vez hizo las cosas diferentes porque leyó el libro de lectura, se tomó tiempo para estudiar, le pidió ayuda a su mamá y al salir del cole compro el papel afiche que necesitaba.  Y como era de esperar cuando te dedicas y te ocupas de las tareas tenés recompensas.

Cuando a Santi le fue mal en esa materia, la mamá le ayudo a pensar en darle valor a todo lo que tenía, porque Jesús no le hacía faltar nada. 

Esa tarde cuando hablaron le dijo: -Vas a la escuela, podes correr, hablar, pensar, escuchar, ver, jugar o escribir con tus manos, esas son provisiones, o sea, cosas muyyy buenas que te da Jesús y no las estás valorando. 

Santi lo pensó bien y se puso un poco triste con lo que su mamá le había explicado, así que se fue a su cama y se puso a hablar con Jesús, como si hablara con un amigo.

Le pidió con mucha fe que quería cambiar, valorar todo lo que disfrutaba cada día. También se propuso algo: quería que Jesús y también su familia, se sientan felices porque él era agradecido.

Le pidió a Jesús que lo ayude con esta decisión porque estaba acostumbrado a jugar y no estudiar, pero creía que lo podía ayudar a mejorar.

Si vos y yo también tomamos una decisión tan importante como la de Santi, Jesús no nos deja solos, está siempre a nuestro lado. Pero algo importante es pedírselo de verdad, de corazón, con fe, y creyendo que Jesús nos va a ayudar.

Él está re interesado en que tengamos todo lo que necesitamos, a esto la Biblia lo llama “provisiones”. 

Cuando alguien, como hizo la mamá de Santi, nos enseña algo bueno, eso también es una provisión.

Siempre nuestro gran amigo Jesús está atento a nosotros. Sus provisiones no nos faltan. 

Si es necesario que cambies en algo, solo tenés que frenar…. reconocer que te estás equivocando y tener fe y creer que Jesús te va ayudar.

No te olvides que la provisión mas hermosa que Jesús nos da es su amor.