El evangelio de Lucas, el capítulo 14 cuenta esta historia:
Jesús contó una historia muy especial sobre un hombre que organizó una gran fiesta. Este hombre preparó una cena maravillosa con mucha comida deliciosa. Quería compartir esa alegría, así que invitó a muchos amigos. ¡La fiesta estaba lista y todo era perfecto!
Pero, algo extraño sucedió. Algunos de los invitados comenzaron a dar excusas. Cada uno y por diferentes motivos le avisaron que no podían ir.
¡Todos estaban ocupados!
El hombre de la fiesta se sintió triste, pero no se dio por vencido así que invitó a todas las personas que estaban en la calle. A los pobres, a los enfermos, a los que nadie invitaba normalmente. ¡Entonces la fiesta se llenó de gente feliz!
Todos los que vinieron fueron bienvenidos y disfrutaron de una gran fiesta con comida, juegos, y mucha diversión.
Jesús nos enseñó con esta historia que Dios nos invita a todos a Su fiesta de amor, y nosotros también podemos invitar a otros a conocerlo.
Seguro que como esta semana tenemos la PeKeS Fest pensaste en lo emocionante que es invitar a tus amigos a una fiesta.
Las fiestas están llenas de alegría, comida rica y momentos especiales con amigos. ¡La fiesta de Jesús es aún mejor! Es una invitación a experimentar Su amor, paz y esperanza.
Cuando invitas a alguien a conocer a Jesús, les estás dando la oportunidad de disfrutar de algo mucho más grande que cualquier fiesta común. Lo estás invitando a ser amigo de Jesús y cada invitación es una forma de acercar amigos a su amor.
Y aunque algún amigo, amiga no pueda estar lo importante es no desanimarte. Jesús quiere que sigamos invitando a todos, especialmente a aquellos que tal vez se sienten solos, tristes o no tienen muchos amigos.
¡Vos podés ser el amigo que los guíe a la mejor fiesta de todas!
Seguro el PekeS Fest va a estar buenísimo… y después otro día vos podes hacer otra fiesta en tu casa y seguir mostrándoles a tus amigos, amigas, primos o primas cuánto nos ama Jesús.