Respeten a todos, y amen de manera especial a los miembros de la iglesia. Honren a Dios y respeten al emperador romano.
1° Pedro 2: 17 TLA
Cuando leemos la Biblia nos encontramos con enseñanzas que nos cuesta cumplir, o que quisiéramos pasar por alto. Esto de orar por los reyes, así lo dice Pedro.
En el lugar donde vivía el discípulo Pedro, gobernaba un rey, por eso enseñaba que había que respetarlo.
En nuestro país tenemos presidente, tal vez donde vos vivís hay reyes. El punto es que debemos orar por las personas que gobiernan el país. Pero muchas veces lo pasamos por alto, oramos por mamá, papá, hermanos, abuelos, familia, amigos, compañeros muchos son los que conocemos y oramos por todos ellos.
Pero, ¿por los gobernantes? Y… la verdad que no están en nuestros pensamientos orar por ellos, pero es una buena manera de orar por nuestro país y tooooda la gente que vive en Argentina.
Seguir a Jesús significa hacer las cosas buenas que leemos en la Biblia, ese el deseo de Dios. Respetar a todos y obedecer a las normas y leyes de nuestro país, o del país en donde vivas.
Como siempre Jesús quiere los mejor para sus hijos, es decir para nosotros, es por eso que nos enseña con tanto amor y cuidado para que nadie nos confunda ni nos diga que somos irrespetuosos.
Jesús desde chiquito, siempre respeto a todos, aunque no todos lo respetaban. Si a vos te pasa eso no te preocupes, seguí respetando como lo hacía Jesús.
Estamos cada día aprendiendo a ser discípulos… amigos de Jesús y así disfrutar todas las promesas hermosas que nos hizo.
Cada día ora por los demás, no te canses de bendecir, no te canses de dar gracias, no te canses de buscar al que te amo primero: Jesús.