A empezar

Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. 

Mateo: 28:20

 

Que difícil se hace el primer día de clases… Y sí, pronto empiezan las clases y para algunos este es el ultimo año de la primaria, otros el primer grado, el ingreso al jardín, la secundaria, o la universidad. Y porque no el primer día de trabajo para algún adulto.

 

Lo que te toque como primer día es difícil.

 

Si es en la escuela no sabes como va ser tu seño como primera impresión, otros te miran fijos y detrás de su mirada hay una sonrisa de confianza un poquitín cómplice. Te reencontrás con algunos de tus compañeros o amigos, y te da tristeza porque tus papis se van a trabajar… o tal vez alegría de quedarte con tus amigos… jajajaja.

 

Si describimos ese primer día es como un pasillo largo e interminable con mucha gente desconocida, algunos chicos llorando obviamente los de jardín que son más chiquitos, y vos solo, te convertís en el hombre o mujer de la familia. Te dicen que sos grande, pero vas de la mano de mamá y/o papá, hasta que te sueltan.

 

¡Guauuuu! Parece una peli extraña en blanco y negro, pero es real.

 

Todo esto cambia con las horas porque sabes como le pone color, alegría y diversión para hacer de ese día ¡el gran día!  Ya sabes que cuando vamos también de la mano de Jesús nos sentimos más seguros.

Recordá siempre su promesa de que no te va a dejar.

 

*Así que no temas porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudare; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Isaías 41:10

*No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío.

Isaías 43:1

*No tengas miedo; cree nada más.

Marcos 5:36

 

Cuantas promesas que nos hace Jesús, te puedo asegurar que hay mucho más en tu Biblia.

 

Pronto va a ser el primer día,

 

Dice la Biblia que debemos recordar Su Palabra como si la tuviéramos colgada en nuestro cuello y saberla de memoria para vivir sin miedo y caminar con confianza, de la mano de Jesús.

 

Elegí la promesa que mas te gusté para empezar ese primer día, y si quieres podés buscar en tu Biblia una promesa para cada día.

 

Jesús siempre nos da todo para disfrutar, nos dio unos días estupendos de vacaciones para estar en casa, con amigos, primos, tíos y abuelos. Ahora es tiempo de disfrutar y aprender nuevas cosas.

 

Es genial tener a Jesús a nuestro lado y saber que siempre esta pensando en nosotros, siempre esta atento a nuestras necesidades.

Que nada te preocupe o te asuste, recordá siempre que tenemos al mejor de los amigos, que es mas que un súper héroe.

Así que a empezar con muchas ganas y bienvenidos a este nuevo año lectivo juntos con Jesús.