Queridos hermanos y hermanas de Éfeso: A ustedes, que pertenecen al pueblo especial de Dios, y que siguen creyendo en Jesucristo y viven muy unidos a él, les envío mis saludos.
Yo, Pablo, soy apóstol de Jesucristo porque Dios así lo quiso. Les pido a nuestro Padre Dios y al Señor Jesucristo que los amen mucho y les den su paz.
Carta a los Efesios
Recuerdo cuando era chica en mi colegio había un cuadro de Quinquela Martin, un famoso pintor Argentino. Para los alumnos de ese colegio era muy fácil reconocer ese cuadro y su autor por que cada vez que salíamos al recreo podíamos verlo y junto a su cuadro estaba su firma… Pero no sabíamos nada mas sobre Quinquela Martin.
Pasaron algunos años y una seño del colegio nos llevo al “Museo de Quinquela Martin” en la Boca, un barrio de la Capital de Argentina. Fue un hermoso paseo, conocimos muchos otros cuadros, su historia de vida, dónde había nacido, que tipo de artista fue. Despues de esa visita puedo decir que aprendí mucho sobre ese pintor.
Algunas semanas atrás hablamos de Pablo, ¿recordas? Te conte que el era como un papá de las primeras iglesias. Las cuidaba, las iba a visitar, ¡y si estaba muy lejos les escribía cartas para animarlos y enseñarles a través de ellas como es la vida de un Amigo de Cristo!
Pablo amaba mucho a Jesús y entendió que también Él lo amaba mucho.
Pablo sabía lo importante que era contar con Jesús en su vida, tanto que quería compartirlo con todos los que estaban cercan. No perdía oportunidad de hablar del amor de Jesús, no importaba cuál fuera la situcion, si estaba apurado o tenía mucho tiempo. Él le habla a todos de Jesús.
Yo se que muchas personas son como Pablo y hablan mucho de Jesús a otros, ¿pero sabes qué? Pablo fue mas allá, no solo quería que la gente escuche hablar de Jesús, quería que la gente sea amiga de Jesús, y cada día quieran conocer más y relacionarse con Él.
Igual fue lo que hizo mi seño del colegio, no solo nos enseño una pintura si no que nos llevo a que conozcamos mucho mas del autor.
El apóstol Pablo escribio 14 cartas… y todas las escribió con mucho amor para esas iglesias y podemos encontrarlas en la Biblia. Él quería que muchos las leyeran para que puedan crecer en su amitad con Jesús.
Pablo conocio tanto a Jesus, que les escribió a sus amigos: “Sean como yo en esto: tratemos de ser como Jesus”
De Pablo aprendí estas cosas:
*Que siempre hay una oportunidad para hablar del Amor de Jesús.
*Que tengo que intentar y ponerlo en práctica
*Que hay mucho más para conocer de nuestro amigo Jesús
¡Yo me siento desafiada a querer vivir la vida que vivió Pablo! Por eso cada vez quiero conocer más de Jesús
Y vos… ¿te animás a hablarle a tus amigos de Jesús?