Bebé a bordo

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado,  Y el principado sobre sus hombros.”

Isaías 9:6

¡Qué lindo cuando nace un bebe en la familia! Los papis tienen tanta felicidad que hasta lloran. Enseguida empiezan los cuidados hacia ese bebe tan chiquitito e indefenso. Claro  es indefenso y por eso depende de su mamá, papá y los adultos de la familia.

Si la familia tiene auto hasta ponen un cartel de “bebé a bordo”, por eso van más despacio en el camino. ¿Alguna vez viste ese cartel?

Si tiene algún primito o hermanito le enseñan como tener  en  brazos a una persona tan chiquita. Lo cuidan  bebe del sol con cremas y  del frio con manta muy abrigadas.

Así fuiste vos cuando eras un bebe… todos te cuidaban.

Lo mismo hicieron José y María cuando nació su bebe Jesús.

Dice la Biblia que la mamá lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pero lo más fabulosos es que miles de ángeles fueron a cantar de felicidad por el nacimiento.

Los pastores al escucharlos llegaron primero  a darle augurios y conocerlo.

Algunos sabios, que vivían muy lejos viajaron muuuuuucho  para honrar al bebe con regalos súper valiosos,  oro porque nació el Rey de Reyes, incienso, que era un perfume de la época como símbolo de todo lo que iba a vivir Jesús en la cruz, y mirra que es un aceite muy especial. Por eso en navidad y reyes nos hacen regalos como un recuerdo de todo lo que recibió Jesús.

Todo esto paso más de 2000 años atrás.

Dentro de muy poquitos días recordaremos juntos el nacimiento de Jesús y le daremos honor cantando, orando, y de diferentes maneras en todo el mundo celebran el nacimiento de nuestro amigo Jesús.

Te propongo que cierres los ojos y te imagines todo lo que pasó en Belén, como si tuvieras  a ese bebe en los brazo sentí su calor y su perfume.

Imagínate  la ternura que da un bebe al tenerlo cerquita y pensá qué harías para  cuidarlo porque es muy frágil. Y lo mejor… Prepará  un cartel que diga: BEBÉ A BORDO  y colgalo de tu cuello así todos saben que estas abrazando al bebe más hermoso del mundo.

Jesús nació como un bebe para ser el Salvador del mundo y ser tu amigo.

Aparta de tu tiempo un rato para recordar bien bien a Jesús,  un bebe que podés recibir en tus brazos y cuando pienses en Él seguro  vas a tener paz.

La Biblia dice que Él es Consejero, Admirable, Dios Fuerte, Príncipe de Paz, porque el niño Jesús nació en el más humilde de los lugares siendo el más grande de los Reyes.

Que esta Navidad tenga un nuevo significado para tu vida porque Jesús trajo nueva vida… un nuevo nacimiento.

Dale anímate y decile a tu familia  que celebren y recuerden  al Bebé a bordo.