Es muy importante cuando salimos ya sea al cole, al trabajo o hacer las compras, salir con la ropa adecuada, si hace calor con ropa liviana, gorro, ojotas o sandalias. Podemos llevar una botella de agua fresca si es que vamos a demorar, eso es en el verano.
Si es invierno ponernos una campera, gorro, zapatillas o botas, gorro de lana y hasta guantes.
Según la estación del clima que tengamos… ¡Como cambia la vestimenta! ¿verdad?
Y también cambia nuestra ropa según al lugar que vallamos, es decir, no me voy a poner el guarda polvo o uniforme de colegio si voy a un casamiento.
Y antes de salir corroboramos que tengamos todo, que no falte nada, y a lo lejos siempre esta mamá recordándonos algo, ya sea de abrigo o para evitar que nos insolemos.
Creo que la única vez que andábamos con ropa relajada fue en pandemia, todos estábamos en pijama y pantuflas… jaja.
El buen vestir nos protege de enfermarnos. Esto me hizo pensar en un consejo que le dio el apóstol Pablo a sus hermanos.
Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.
Efesios 6:14-17 NTV
Pablo era como un papá para la iglesia, él no quería que ninguno de sus amigos se enfermen o les pase algo malo, es por eso que le enseñaba como deben estar vestido para y preparados para cualquier circunstancia.
Vos y yo debemos estar vestidos no solo por fuera es decir con la ropa habitual que nos ponemos, también debemos estar preparados con esta armadura.
Mira cada detalle de las prendas, que Pablo compara con la armadura de un soldado de su época:
Cinturón de la verdad: si te pones un pantalón muy grande y no tenes un cinto se te cae. Por eso Pablo no dice que debemos estar con este cinturón, pero no es cualquier tirita… es el cinturón de la verdad. Esto quiere decir que sepamos y recordemos tooodo lo que Jesús nos enseña en la Biblia.
El calzado de la paz: esta protección es muy importante. Quiere decir que no estemos enojados todo el tiempo y a cada paso y tambien es hablarle a nuestros amigos de Jesús.
El escudo de la fe: Significa que creemos y confiamos que Dios nos ama y nos cuida
El casco o gorro de la salvación: como el casco se pone en la cabeza quiere decir que nuestros pensamientos son buenos.
La espada del Espíritu: está súper, pero no es una espada como las que usaban los soldados y lastimaban. Esta espada significa conocer lo que la Biblia enseña DEL espíritu Santo
¿Y como conseguimos vestirnos así? Siendo buenos cristianos que tienen una vida de
alegrías, esperanza y llena de amor.
Solo debemos pedir a Jesús nuestro gran Amigo, orando, cantando leyendo y estudiando la Biblia, y cuando te cueste entender algo, acudí a tus papis, los abuelos, tu líder, pastor, tu amigo.
Al conocer las historias de Jesús y creer que es el Hijo de Dios vamos desarrollando esta armadura símbolica.
Si el apóstol Pablo estuviera en nuestra iglesia hoy nos diría: No salgas a la calle sin estar bien vestido con esta armadura.
Dale no te quedes a fuera mira que tu armadura la tiene Jesús y es de tu talle.