¿Cómo era Jesús?

El niño crecía y se fortalecía; progresaba en sabiduría, y la gracia de Dios lo acompañaba.

La Biblia

 

No hace mucho tiempo festejamos la navidad, ¿te acordás que es lo que festejamos?

 

¡Si! Festejamos que Jesús nació como vos y como yo. Era un bebe muy chiquito y su mamá y su papá estaban re felices cuando lo tuvieron por primera vez en los brazos, igualito a cuando vos naciste.

 

 

En la época que Jesús era chivo, hace muchos muchos años, las casas y las ciudades eran muy diferentes a las de ahora, las costumbres también eran súper diferentes.

En las casas no había luz no tenían electricidad no existía la tele, ni la Play, la compu, ni siquiera teléfonos con cable.

 

Las calles eran muy distintas a las de nuestra ciudad, no pasaban autos y los chicos podían jugar más tiempo fuera de sus casas.

 

¿Te imaginás como sería no tener wifi para ver películas? ¿Cómo vivirían? ¿Qué juegos harían?

 

Jesús era como vos y yo, pasó mucho tiempo divirtiéndose con sus hermanos y amigos.

Pero no sólo dedicaba el tiempo a jugar, me lo imagino ayudando a María, su mamá en las cosas de la casa, y a José su papá que era carpintero, en la carpintería. Seguro que aprendió a trabajar la madera y a hacer mesas, sillas y hasta puertas.

Yo estoy segura que, aunque era todo tan distinto… ¡Seguro ellos se divertían un montón!

 

Nació como un bebe, creció y fue un nene normal, y como todos los chicos estudió y se preparó para hacer exactamente lo que su Padre Dios le había encomendado. Por eso conocía muy bien la Biblia de ese tiempo y después se la enseñó a muchas personas.

 

Muchas veces cuando leo la Biblia pienso en cómo era Jesús, y descubro que le pasaban las mismas cosas que a nosotros desde chico.

 

¿Qué tan alto crees que era? Aunque el Nuevo Testamento no lo dice detalladamente, podemos imaginarnos su color de pelo, y de su piel, si tenía rulos o pelo liso, y otras características que lo hacían único como lo sos vos también.

 

¡Qué bueno puede ser el conocer más de Jesús y aprender más El, sabiendo que fue un muchacho normal, pero a la vez era el Hijo de Dios!

 

¿Te animas a dibujarte y dibujar a Jesús al lado tuyo? … Dale hacelo tal cual te lo imaginás y después podés poner el dibujo a lado de una foto tuya como si fuera una foto de Él. ¡Yo lo voy a hacer!