¿Conoces la biblia?

La Biblia es un libro formado por muchos otros libros. Es como una biblioteca.

Fue escrito por muchas personas, durante miles de años. Pero, aunque fueron personas diferentes y en distintos momentos de la historia, La Biblia cuenta UNA SOLA GRAN HISTORIA. 

¡Sí! Este libro habla todo el tiempo del AMOR que DIOS tiene por nosotros. ¡Uuhau! ¡Un libro que habla de cómo te ama Dios! Sí, sí, especialmente a vos.

Dios se ocupo personalmente que en este libro quede expresado todo lo que hizo y hace por nosotros.

El leer La Biblia, y conocer lo que esta escrito, nos ayuda a conocer bien quién es Jesús, porque cuenta su vida, lo que dijo, lo que hizo, y de todas las personas que estaban con Él.

Por ejemplo:

  • Podemos leer que Jesús es amor

El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo, para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.

(1° Juan 4:10 TLA)

  • Su amor no tiene fin!

Sólo el amor vive para siempre.

(1° Corintios 13:8 TLA)

Conocer que Jesús me ama, y su amor por mí no termina, me hace sentir muuuuuy amada. Me da paz saber que El hace cosas para que yo esté bien.

La semana pasada hablamos de como Juan, el primo, preparó el camino para Jesús. ¿Te acordás?

Jesús tenía como 30 años y estaba listo para comenzar a hablar de Dios, sanar y ayudar a todos… hizo tantas cosas y ayudó a tanta gente que en el Nuevo Testamento no pudieron contarlo todo. Por eso quiero contarte algunas cosas que quedaron escritas en La Biblia. Por ejemplo, cuando Jesús empezó a hacer su trabajo lo primero que hizo fue buscar amigos. Se rodeo de personas como vos y como yo, y las llamó “discípulos”.

¡Les enseñó que los amaba… y para Él, sus necesidades eran muy importantes!  Igual que las tuyas.

No te olvides… Jesús esta atento a vos siempre y te ama, por eso, lo que todo lo que te pasa, es muy importante para El.