Ahora no podemos verlo, sino que vivimos sostenidos por la fe…
2° Corintios 5:7 DHH
La fe se afianza y profundiza en el encuentro y la intimidad con Dios. Él puede hacer florecer la fe que necesitás, y aunque sientas que sos incapaz de creer, el Espíritu Santo provocará en vos la convicción de lo imposible. En esos encuentros de paternidad puede desarrollarse la fe, como un niño que todo lo cree.
Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.
Efesios 6:18 NTV
Puede sonar trillado, sabido, experimentado, esto es lo que conocemos y enseñamos, pero sin lugar a duda debemos volver una y otra vez a su presencia y ser alimentados y renovados. Constituirnos en buscadores permanentes para que Dios mismo alimente nuestra fe.
Cuando Jesús les dio a sus amigos la clave para ser sus “discípulos” les dijo claramente que “debían permanecer”.
Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.
Juan 15: 5-6 DHH
Hay momentos y circunstancias que vivimos en las que parece que nos falta fe, tiempos en los que nos sentimos débiles y vulnerables, es cuando más allá de nuestra fuerza por creer o percibir su presencia, es su fidelidad que alimenta y desarrolla nuestra fe.
“Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
Filipenses 2:13
Si hoy sentís que te falta fe, que estás inmóvil y seco, Dios siempre está, aunque no digas nada. Te sigue esperando para que tu fe siga en el proceso de maduración y crecimiento. Lo mejor de todo… la buena noticia es que no es por nuestras fuerzas, sino por su misericordia. Desea oír tu voz, quiere escucharte y recibirte tal cual estás, sea cual sea tu situación. Hay un tiempo de gestación, un tiempo de crecimiento hasta el tiempo de dar frutos de fe.
Somos producto de lo que hemos madurado o no en nuestra vida, por eso en la intimidad con Dios se gesta nuestro carácter y se madura nuestro ministerio.
Dedíquense a la oración. Estén listos para enfrentar cualquier situación mediante la oración y el dar gracias a Dios.
Colosenses 4:2 PDT
Tener tiempo a solas con Dios, traer las cargas delante de Él, saber cuáles son tus verdaderas motivaciones, son aspectos imprescindibles para disfrutar la manifestación del Espíritu Santo. Pero la clave: la actitud con la que tenés tiempo con Dios, presentarte vulnerable para que el Espíritu Santo complete Su obra…
Ruth O. Herrera
