Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Apocalípsis 2: 1-4 RV1960
(Énfasis del autor)
Juan escribe a la iglesia de Éfeso en el libro de Apocalipsis y le reclama: “has dejado tu primer amor”, en medio de una carta llena de afecto y consideración. Esta era una congregación llena de conocimiento y doctrina, pero que había perdido lo más importante en el cristiano.
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Mateo 22: 37-38 RV1960
Tiempo antes de la carta de Apocalipsis, el apóstol Pablo les había escrito a los efesios de este amor que no se puede entender, que supera la capacidad natural del hombre, pero esta enseñanza no fue una vivencia constante en ellos, por eso las características y logros de esta iglesia perdieron su valor cuando ellos cambiaron su determinación de amar al Padre por sus propios logros.
Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.
Efesios 3:19 NTV
Dios no te quiere legalista y sin vida, en rituales religiosos, Dios no se mueve así en su pueblo. Esta realidad nos confronta y desafía más, porque al amar a Dios con todas nuestras fuerzas nos concentramos en su persona y deseamos lo suyo antes que lo nuestro.
Decirlo es romántico y hasta fácil, vivirlo requiere de una mirada y disciplina espiritual cada día.
Aunque estés emocionalmente inhibido, cansado, desilusionado, o en crisis, Dios envió al Espíritu Santo para ayudarte a disponer tu vida a amar y voluntariamente recibir grandes cosas de Dios. Si creés que no podés con tu propia fuerza no luches solo, sola. Buscá en tu entorno a otros cristianos que te sostengan y acompañen.
Si decidís ser la persona que Él quiere que seas, Papá espera que determines en tu vida conocerlo de esta manera… en el amor que todo lo soporta, que no es solo sentir, es convicción, esfuerzo, perseverancia, voluntad y entrega
Hay mucho que experimentar en Su Presencia, Él puede provocar cosas que no sospechás, lanzate a vivir la vida a la que Dios te llamó, eso provocará en vos abundancia y mucho fruto.
…y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.
Efesios 3:19 NBLA
¡Si conocés el amor que excede todo conocimiento, serás lleno de toda la plenitud de Dios!
Ruth O. Herrera