Esto recién comienza

Culminamos esta semana de devocionales agradecidos de haber sido guiados e inspirados por las palabras que el pastor Gabriel Nonini escribió hace una década, y aún siguen desafiándonos. En el marco de la conmemoración de los 100 años de nuestra iglesia seguimos comprometidos con su misión, por eso, te esperamos el domingo 15 de junio para levantar oración a favor la iglesia perseguida juntos. 

Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que al proclamar lo hable con denuedo, como debo hablar.

                                                                                           Efesios 6: 18-20 RV 1960 

¡Que  maravilloso tiempo de intercesión compartimos esta semana! 

Fueron días en los que llevamos en oración la carga de nuestros hermanos que están pasando pruebas tan difíciles alrededor del mundo y, además, aprendiendo sobre distintas culturas, religiones, datos geográficos. Pero esto “Recién empieza… tenemos mucho más para hacer». 

Como el apóstol Pablo, todos los cristianos en tiempo de prueba, necesitamos el apoyo, la intercesión y oración de TODO el cuerpo. Y al mismo tiempo COMPROMETERNOS a incrementar nuestras oraciones y ser vehículos de inspiración y motivación a otros hermanos alrededor del mundo. 

La persecución de cristianos ha sido un tema recurrente a lo largo de la historia, con episodios significativos durante el Imperio Romano, la Revolución Francesa, el comunismo y el nazismo. En la actualidad, diferentes organizaciones misioneras trabajan para documentar y apoyar a los cristianos perseguidos en todo el mundo. 

Es importante para nosotros saber que la lista mundial de persecución clasifica anualmente a los 50 primeros países donde los cristianos se enfrentan a la persecución más extrema. Algunos de los países con mayor persecución son aquellos donde el islam o el nacionalismo religioso son fuertes. 

-Regiones con mayor persecución:

– Asia: 2 de cada 5 cristianos sufren persecución a nivel muy alto o extremo.

– África: 1 de cada 5 cristianos es perseguido.

– América Latina: 1 de cada 16 cristianos son perseguidos. 

Oremos: 

  • Por cada persona obligada a escapar para encontrar un lugar más seguro.
  • Por protección para los cristianos que permanecen en ciudades tomadas por terroristas.
  • Por los cristianos desplazados de sus hogares debido a las amenazas de ser asesinados o secuestrados.
  • Para pedirle a Dios que levante líderes valientes y sabios para la iglesia.
  • Por los consejeros que trabajan con niños y familias traumatizadas por la persecución.
  • Por aquellos que NO conocen de Cristo, que aún en la prueba, SU iglesia pueda ser Luz en medio de la oscuridad.

Pastor Gabriel Nonini