Jesús les dijo: —Confíen en Dios. Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido.
Mateo 11: 22-23 TLA
Tenemos que aprender a hablarle a la montaña. Un ejercicio de fe, no se trata de probar para demostrarnos algo, Jesús le habla a los que tienen necesidad de ver cambios profundos.
Él no buscó ni popularidad ni espectacularidad, fue tan sencillo que hasta por eso la gente dudaba de su identidad.
Esta es la razón por la que muchas veces nos comparamos o comparamos a la iglesia, y en general en esos contrastes solemos sentirnos incapaces, y se produce en nuestro interior el efecto contrario, en vez de sentirnos desafiados nos vemos como incapaces, detenidos, “poco probables”.
La Biblia dice que Dios usa a las personas más simples para hacer cosas extraordinarias, y nos da decenas de ejemplos, y creo que es de mucha inspiración conocer la historia de Moisés, Gedeón, Pedro, sólo por nombrar algunos.
En nuestra intimidad cada uno conoce si realmente nos consideramos capaces de vivir milagros. Por eso tenemos que empezar por ver la obra de redención de Cristo en nosotros, mirar y admirar su obrar en nuestra vida y arriesgarnos a las oraciones sin respuesta…
Lo maravilloso es que la única condición para mover montañas es que Cristo sea nuestro Rey y Señor… el Dueño de nuestra vida y nuestra fe.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2: 20 RV
Podes ser protagonista de obras maravillosas, lo podés hacer, le vas a hablar a la montaña. Dios te llamó porque tiene planes para vos desde antes de que nacieras, por eso te va a respaldar y a instruir. Va a trabajar con vos en los planes que Él te ha dado, porque Él te llama y te acompaña y va a ir adelante tuyo. Por eso tenés que capturar Su visión, saber dónde Dios quiere obrar y seguirlo, y no esperar que Él te siga a vos.
Tenés que hablarle a la montaña.
Jesús te dice que si de verdad creés y no dudás en tu corazón le vas a hablar a cualquier obstáculo, a eso que se ha antepuesto entre Dios y vos, entre Dios y su plan y podrás decir: “Quítate y échate en el mar”, y lo que digas será hecho, porque creíste sin dudar en lo más íntimo de tu ser… De eso se trata mover lo imposible
Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré!
Juan 14: 12-14 NTV
No hay mucho más que agregar… tu ciudad, barrio, familia necesita que detectes cuál es tu montaña y que le hables creyendo que se quitará de en medio.
Pastores Ruth y Hugo Herrera
