De su radiante presencia brotaron carbones encendidos.
2° Samuel 22:13 (NVI)
Cuando estamos en Su presencia se va encender nuestro corazón de tal manera que no temeremos, de tal manera que seamos aquellos que no sean cola sino que estén aferrados a la cabeza que es Cristo.
No podemos volver a encender esa llama en nuestros corazones yendo de fiesta en fiesta y celebraciones sociales. El corazón realmente se enciende cuando la llama de Dios no se apaga, cuando es intensa porque lo buscamos.
Lo que Dios quiere hacer va a suceder cuando el pueblo se consagre, no antes.
Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea completo.
San Juan 15:11 (RVC)
Cuando Jesús estaba despidiendo a los suyos les dijo “estas cosas les he hablado para que mi gozo esté en ustedes y el gozo de ustedes sea completo”
Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!
2° Corintios 5:17 (NTV)
¿Cuáles son los motivos de un gozo bien cumplido? Mencionemos tres:
El primer motivo de un gozo cumplido es que hemos podido cambiar gracias a Él. Como dice el texto
En segundo lugar, cada vez que nos reunimos celebramos, conscientes o no, la victoria de la vida sobre la muerte porque Él ha resucitado, Jesús venció la muerte y va delante de nosotros. Y si va delante de nosotros vamos a ser como carbones encendidos; aquellos que cumplen el propósito de Dios; vamos a ser aquellos que Dios use como Él quiera.
Y en tercer lugar hay un gozo cumplido cuando la iglesia se hace dueña del futuro porque Él va delante. La iglesia anticipa la jugada. Celebramos por adelantado lo que va a suceder.
El primer día de la semana celebramos por adelantado los días consagrados que vendrán; celebramos por adelantado la victoria que tenemos en Cristo Jesús; celebramos por adelantado que Él va a cumplir sus promesas.
Pastor Hugo Herrera