Si se aman de verdad, entonces todos sabrán que ustedes son mis seguidores.
Juan 13: 35 TLA
Muchas llamamos «amor» a nuestra persona más querida. Decimos que “hacemos algo con amor” cuando lo hacemos con esmero y mucho cuidado. Cuando nos resolvemos hacer algo con mucho gusto, decimos que lo hacemos “de mil amores”, y si lo hacemos de forma gratuita, diremos que lo hicimos “por amor al arte”. Y al necesitar algo que esperamos recibir lo pedimos “por amor a Dios”.
Todas esas frases serían absolutamente reales en boca de Jesús, pero muchas de las veces que lo decimos podríamos decir que es un “modismo”. Y el evangelio de Juan es un libro ideal para descubrirlo. Al recorrer algunos de los pasajes que describen la fuerza del amor de Jesús por nosotros: sus acciones y respuestas, descubrimos que Su amor era absolutamente “literal”.
Al leer los versículos que siguen no lo hagas de manera automática porque te resultan muy conocidos. Pedile intencionalmente al Santo Espíritu que te los revele en profundidad y selle tus pensamientos con semejantes verdades.
Dios dio la ley por medio de Moisés, pero el generoso amor y la verdad llegaron por medio de Jesucristo.
Juan 1:17 PDT
Así como el Padre me ama a mí, también yo los amo a ustedes. Nunca dejen de amarme.
Juan 15:9 TLA
Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Juan 15:10 DHH
Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.
Juan 15:12 DHH
El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos.
Juan 15:13 DHH
Les he dicho quién eres, y no dejaré de hacerlo, para que se mantengan unidos a mí, y para que amen a los demás como tú y yo nos amamos.
Juan 17:26 TLA
Estos pasajes son muy conocidos por vos y por mí, pero intencionalmente los incluí por separado, y los destaqué versículo por versículo para resaltar cada una de las veces que Jesús mencionó la palabra amor. Es emocionante que haya pensado y orado por nosotros, dialogado con el Padre solo basado en un tema… el amarnos.
¿Recordás haber mencionado, hablando con otra persona, tantas veces la palabra amor refiriéndote a alguien? Dios es la fuente infinita del amor. Dios creó al hombre por amor. Y lo hizo a Su imagen, es decir, capaz de amar y ser amado. Jesús vino para que podamos identificar en lo más profundo de nuestro ser ese amor. Todo amor verdadero nace en el amor de Dios… Porque Dios ES amor.
Que este día, al estar impregnado de la pasión que mostró por nosotros, inviertas en otros la maravillosa experiencia de su amor. Estamos diseñados para hacer por los demás lo mismo que Cristo hizo por nosotros: entregarnos por amor.
Ruth O. Herrera