Un Solo Cuerpo

Esta semana en el marco de los 100 años de nuestra iglesia, compartiremos devocionales que nuestro pastor Gabriel Nonini, antes de su ordenación al pastorado, escribió como líder de misiones en nuestra congregación.

Recordamos su vida, y a través de estos escritos, renovamos nuestra identidad como una iglesia comprometida con el evangelio. Así también, nos anticipamos al próximo domingo 15 de junio de 2025, día en que nos uniremos a miles de iglesias en el mundo para interceder a favor de la Iglesia Perseguida.

“De manera que, si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él”

1° Corintios 12:26.

Tomemos juntos un tiempo para pensar en los cristianos alrededor de la tierra. Aquellas personas diseminadas por todo el mundo, rescatadas, redimidas, restauradas y reconciliadas con el Padre por medio de Nuestro Señor Jesucristo, o sea, NUESTROS HERMANOS. 

Compartamos estas Palabras no centrándonos tanto en nuestras luchas, nuestras debilidades, nuestros desafíos, o nuestras metas en el Señor, y sigamos en el mismo sentir, en lo que el Espíritu Santo nos ha llevado a interceder por la iglesia perseguida. Juntos entendimos que esto no era un hecho puntual, o de algunos domingos, sino que es el comienzo de algo que el Señor está gestando no solo en nuestra congregación sino en TODO su pueblo.

El Señor viene a buscar a SU iglesia y es “una sola”.

“Cristo quiso regalarse a sí mismo una iglesia gloriosa, apartada del mal y perfecta, como un vestido sin una sola arruga ni una sola mancha, ni nada parecido”.

Efesios 5:27 DHH

1° Corintios 12:12 dice que somos UN SOLO CUERPO. No importa en qué parte del mundo nos encontremos, TODOS SOMOS UNO.

Esta es la VISIÓN y la Oración de Jesús al Padre: “que sean perfectamente uno”. Juan 17:23 DHH.

Por lo que el primer motivo de oración de esta semana será: “Señor necesito que plasmes en mí esta visión y peso de UNIDAD con cada hermano que se encuentre sobre esta tierra, que seamos UNO en el espíritu”.

Necesitamos tener esta convicción espiritual, no solo conocerla, para poder discernir lo que Dios nos tiene preparado para este tiempo.

NO HAY CHANCE, sí o sí tenemos que asimilar y adoptar esta premisa espiritual. Esto tiene que ser tan fuerte como lo expresa el apóstol Pablo al escribir: “Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren con él”. 1° Corintios 12:26

No importa “dónde esté físicamente este miembro”, ¿podes ver esta regla espiritual?

Tomá todo el tiempo necesario en este momento para clamar y pedirle al Padre que te traiga esta revelación de manera personal y a cada hermano de nuestra congregación. Si lo logramos, habremos obtenido una gran VICTORIA.

 

Pastor Gabriel Nonini