Dios me ayuda en lo más difícil

¿Y… contestaste bien el juego de la semana pasada?

 

Sí, cuando salieron de la cárcel ninguno de los amigos de José le hablo al rey de los inteligente que era y como resolvía los sueños que nadie entendía.

Paso un tiempo… José seguía haciendo las cosas tal cual las hizo siempre con esmero, buena voluntad y con una sonrisa. Aunque había días que quizá no estaba tan feliz, él seguía haciendo las cosas de la mejor manera. 

Un día el rey tuvo un sueño rarísimo que  lo inquietaba bastante y llamo a todos sus colaboradores para que pudieran ayudarlo a entender de que se trataba. ¡Y nada! Nadie podía. Cuando en un momento el copero que había estado con José en la cárcel se acordó que podía ayudarlo. Rápidamente el rey lo mando a llamar. 

¡Por fín…! José llego súper predispuesto y con ganas de ayudar, y el rey le conto su sueño:

Mientras dormía había soñado con 7 vacas re gorditas a las que 7 vacas flacas se las comían y aun así seguían flaquísimas.

La verdad es que nadie podía entender ese sueño, pero José que era amigo de Dios sí pudo. Así que le explico el significado de sueño al Rey.

Ahora te propongo que leas vos mismo que le dijo José al rey en Génesis 41:

25 José le dijo al rey: —Los dos sueños que tuvo Su Majestad son uno solo……………

¡El Rey se maravillo con José! y sintió mucha paz porque alguien había podido explicarle su sueño. Y lo mejor de todo fue cuando le dijo:

-Me doy cuenta que Dios te ayudo con esto, y seguro el te ayuda con un montón de cosas más. Así que yo te voy a dar el control de todo mi reinado. Todos vamos hacer lo que vos digas

Guaaaaauuuuu, re guaaaauuuu! ¿Te das cuenta como lo que era imposible para los más inteligentes fue fácil de resolver para Daniel?

A José le pasaron cosas realmente muy feas desde el primer día que sus hermanos los vendieron y seguro se puso re triste pero entre lagrimas oraba a Dios y nunca lo dejo solo. A pesar de todo lo feo no dejo de creer. Aunque las cosas a su alrededor no salían siempre como el esperaba seguía haciendo las cosas de la mejor manera porque estaba seguro que Dios siempre estaba con él.

Que la historia de José nos ayude a recordar cuando estamos en momentos no tan buenos que Dios está a nuestro lado SIEMPRE.

Todavía falta más de la historia de José. ¡La mejor Parte! Te espero la semana que viene.