Dios me hizo re bien

Así que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, creó al varón y a la mujer.

Génesis 1:27 PDT

Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al

hombre y a la mujer,

Salmo 139 13:16

Hace unos días ayudé a mi hija a hacer la tarea. Hacía un montón de tiempo que no leía sobre el cuerpo humano y pensé: ¡Qué fantástica ingeniería que hizo Dios! 

A veces estamos tan acostumbrados a movernos y hacer usar nuestro cuerpo que no nos damos cuenta de lo fabuloso que es. Movimientos que desde que comenzamos a caminar nos parecen comunes y hacemos sin pensar, por eso no identificamos la manera en que funcionamos.

En la tarea tenía que hacer estos ejercicios:  

  1. Acostarse en el piso y levantarse sin mover la cintura.
  2. Sentarse en la silla sin doblar las rodillas.
  3. Abrir una puerta sin mover el hombro y el codo 

Cada ejercicio fue todo un desafío.  Ahí empezamos a recordar juntas

nuestras articulaciones y capa parte de lo que Dios había creado en nuestro cuerpo. 

Generalmente nos olvidamos por completo cómo Dios nos creó y que todos los días usamos cada parte del cuerpo… En realidad, sólo nos acordamos cuando nos caemos o nos golpeamos fuerte.

¿Vieron alguna vez a algún artesano, escultor o pintor cuando esta haciendo su obra? Va trabajando y mientras lo hace piensa… se imagina y la diseña, porque antes de hacerla ya sabe que va a hacer con ella… ya la ama. 

Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.

Salmo 139:16 NTV

La Biblia nos enseña que somos creación de Dios, que Él diseñó nuestro cuerpo. Nos imaginó, nos soñó y nos amo antes de que naciéramos. A cada parte de nuestro cuerpo le dio un sentido.

A medida que van pasando el tiempo nuestro cuerpo también va creciendo y se va transformando por dentro y por fuera. Dios nos hizo de tal manera que toooodo el tiempo vamos cambiando. 

¿Te animas a dibujarte como cuando eras bebé? Hacelo mirando alguna foto y te vas a dar cuenta cuántos cambios hubo en tu cuerpo.

… Y si te animas podés llevar el dibujo a la clase de Escuela Bíblica para mostrarnos cuánto creciste.

 

Hasta la próxima semana!!!