El anuncio

Dios mismo les va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.

Isaías 7:14 TLA

Me encantan las historias con un final feliz, ¡Seguro que a vos también!

Esta historia que te voy a contar tiene cinco etapas, tal vez tiene más o menos, pero yo te la voy a contar en cinco etapas.

Ojo esto no es un cuento, ni una fábula, es una historia verdadera en la que seguro a vos, como a mí, te hubiera gustado estar allí.

Hace miles de años en Israel había una ciudad llamada Nazaret en la que estaba un pueblo de nombre Galilea.

Ahí vivía una joven muy hermosa, sumisa (no significa que era tonta, al contrario), inteligente, dulce para hablar, pero más que nada era muy buena, ayudaba a sus amigos, a sus padres, era compasiva.

Siempre estaba dispuesta a servir a Dios, y como vos y yo sabemos Él está siempre atento a nosotros y se alegra cuando ve nuestro corazón y buenos pensamientos. Así Dios vio a esta joven, que se llamaba María.

Se iba a casar con un joven llamado José… pero faltaba un poco de tiempo.

Un día María estaba en su casa, y se le apareció un ángel llamad Gabriel enviado por Dios para darle un gran anuncio. El ángel llamado le dijo: ¡Qué bueno verte! ¡Dios está feliz de que lo ame tanto y te eligió para algo muuuuy especial!

¡Guau! ¡Qué hermoso lo que le dijo el ángel, me encanta esta charla! Y me quedé pensando… ¿qué haría si me lo dijera a mí? ¿Y vos?

Me gustaría mucho escuchar que Dios me dice: ¡El Señor está con vos y te elige para algo muy especial!

Pero para esto tengo que ser buena, amar mucho a Dios y hacer lo que Jesús me enseña.

La Biblia dice que María tuvo miedo cuando el ángel le hablo, por eso le dijo: “No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor”

Obvio que con esas palabras María se calmo y escucho todo el mensaje de Dios.

El ángel le dijo: —No tengas miedo, María, porque Dios está contento contigo.  ¡Escúchame! Quedarás embarazada y tendrás un hijo a quien le pondrás por nombre Jesús.  Tu hijo será un gran hombre, será llamado el Hijo del Altísimo y el Señor Dios lo hará rey, como a su antepasado David.  Reinará por siempre sobre todo el pueblo de Jacob y su reinado no tendrá fin.

Lucas 1: 30-33 PDT

Que importante es hacer lo que a Dios le gusta y nos enseña la Biblia. Respetar a los demás, estudiar, tal vez para nuestro entorno pareceremos fuera de onda, pero Dios nos mira con amor. 

Cuando hacemos la voluntad de Dios recibimos su apoyo, tal vez no te das cuenta, pero si pensás todo lo que te pasa en el día, desde que salís de tu casa ya sea a la escuela, al trabajo o a salir a realizar las compras la ayuda de Dios está con vos y conmigo. 

¡Que linda historia…!

Dios eligió entre muchas jóvenes a la mas dulce para que en su vientre creciera el más hermoso de los niños, María se preparo como toda futura mamá para acunar en sus brazos a su bebe y llenarlo de besos, como seguro tu mami te lleno de besos cuando vos naciste. Una madre dulce para el mas dulce de los bebes.