Jesús nos instruye para que todos los que formamos la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y ayudar a todos en su familia (la iglesia).
Efesios 4:12 (Paráfrasis)
Es super cool ser parte de un grupo ya sea en el cole, amigos del barrio, el club o donde te vayas.
Ser parte de un grupo significa que estas adentro, te conocen y conoces al reto del equipo, así que te conocen y te toman en cuenta. Eso significa que “PERTENECES”.
Tienen muchos beneficios pertenecer porque cuando se realiza alguna actividad o encuentro vos… “que sos parte”, podés estar presente ya sea con ideas o fuerzas o ambas.
Me acuerdo cuando de chica era parte de un grupo de la iglesia que cantaba en las plazas, tenía una remera que identificaba a la iglesia y me sentía muy importante. Mis maestras siempre me cuidaban para que no me pierda, y me enseñaban también a estar atenta a mis compañeros para que siempre estemos juntos.
Aprendí a que cuiden y a cuidar a los demás.
Cuando Jesús nos hizo parte de sus amigos nos transformamos en Su pueblo, por eso somos Su familia. Esto significa que Él conoce todo de nosotros, nos dio una IDENTIFICACIÓN, tenemos su marca, y los mas hermoso es que todo el tiempo nos esta enseñando para ser mejores, buenas personas, tener amor para con el otro como Él nos amó y nos ama todo el tiempo.
Jesús nos prepara para grandes cosas porque somos un pueblo especial y quiere que hablemos de su amor a muchos… A todos.
Uhauuu…. es como jugar en las grandes ligas.
Ser parte del pueblo de Dios es super porque no importa la edad que tengas, siempre hay un lugar para vos, siempre hay una tarea para que realices, siempre hay una persona que necesita que ores por ella y siempre Jesús esta atento a lo que te pasa.
Y como somos parte debemos conocer cada día un poquito mas de este Gran Líder llamado Jesús. Porque solo conociendo de Él seremos como Él quiere que seamos, ¿parece un trabalenguas no? Leelo otra vez y pensalo.
¿Sabés como le decía mi papá a estudiar la Biblia? … escudriñar y en el diccionario significa: “examinar con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos”.
Cuando leemos la Biblia y descubrimos lo que Jesús decía y sus enseñanzas, Él lo hacía todo el tiempo. Les enseñaba a sus discípulos con seriedad, pero con mucho amor.
¡¡¡Guau!!! ¿Cómo te ves escudriñando la Biblia? Así cada día que pasa nos acercamos a lo que nuestro Maestro y amigo quiere. Jesús quiere que seamos parte de su pueblo.
Un pueblo humilde pero sabio, atento, entendido, bondadoso, feliz, haciendo el bien sin esperar recompensas de los otros, un pueblo verdaderamente parecido a Jesús.
Vos y yo somos el PUEBLO de Dios. ¡Me gusta!