Dios es muy bueno y generoso con los que son personas íntegras.
Salmo 24:11
Marcos salió a andar en bici y justo vio cuando a una señora se le cayó su billetera y ella no se dio cuenta y siguió caminando. Fueron los segundos más largos de ese día para Marcos. Nadie más estaba ahí ni había visto lo que había pasado.
Miró para todos lados, no había cámaras de seguridad ni estaba la policía. Parecía una excelente oportunidad para… ¡Qué tentación!
La señora seguía caminando sin darse cuenta de nada y Marcos no dejaba de pensar en todo lo que había aprendido y lo bueno que era ayudar a los demás y… en todas las figuritas que podría comprar si se quedaba con la billetera
Él sabía lo que era mejor porque su mamá siempre le daba galletitas de más para compartir con sus amigos en el recreo.
Sabía que no debía mentir y cuando lo hacía siempre su papá se daba cuenta y se ponía muy serio, casi que se enojaba bastante cuando lo descubría…
Pero Marcos era rebueno, siempre hacia los deberes del colegio, no le gustaba que le pongan malas notas por llevar la tarea sin hacer y cuando su mama le pedía que la ayude él lo hacía lo más rápido posible. Es que realmente le gustaba ayudar y después tener tiempo libre para otras cosas.
Estoy segura que si le preguntamos a su seño de la escuela bíblica nos van a hablar re bien de él.
Pero ese día tenía que tomar una decisión rápida. En esa vereda estaba la billetera y se veía con mucha plata.
Cuando Marcos levanto la mirada la señora ya estaba lejos. Sabía que tenía que avisarle que su billetera se había caído, eso era correcto. Por un momento dudó si el hacerlo o no hacerlo tendría alguna consecuencia.
Una señora desconocida, una billetera llena y un muchacho que tiene que hacer algo… ¿pero qué?
¿No te pasa que cuando estás solo y nadie te ve a veces tenés ganas de hacer algo que ya sabes que está mal… y te cuesta decidir?
Muchas veces hacemos las cosas bien solo para que no nos reten, pero lo mejor es hacer las cosas bien porque es lo correcto y nos hace más felices a nosotros y a los demás.
Hacer lo correcto cuando nadie más te ve, aunque quizá nunca se van a enterar se llama INTEGRIDAD… y es una decisión personal.
Jesús fue muy “íntegro” y para Él es muy importante que vos y yo también lo seamos.
Les propongo que charlen en familia ¿qué creen ustedes que debería haber hecho Marcos y porqué?
… ¡Yo no sé qué hizo Marcos, pero sé lo que quiero hacer yo!