Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.
Salmo 139: 16 NTV
¡Primera semana del Año! ¡IHUPII!
Muchos de ustedes seguro están de vacaciones que en muchos lugares coinciden con el verano. ¡Que buen momento para descansar!
Cuando era chiquita en la Escuela Bíblica, una de las señoritas que tenía nos había enseñado a proyectar nuestro año, por eso desde que soy chica lo hago.
¿Qué es esto de “Proyectar” nuestro año?
Se trata de pensar tranquilos y proponernos que queremos hacer durante año.
Es una manera de ordenarnos y de organizar que tiempo darle al estudio, tiempo para jugar, pasear, ayudar en casa, y además ponernos metas e intentar lograrlas… como por ejemplo: aprender a jugar ajedrez.
Está bueno escribirlas para poder guardarlas y leerlas para no olvidarnos. Algunas cuando las escribimos parecen fáciles… Pero cuando va pasando el año nos cuesta hacerlas.
¡Algo que siempre me gusto saber es que Dios tiene un montón de planes para mí!
Él es mi creador. La Biblia dice que aún no yo no existía y el ya me imaginaba. Sabía cómo sería. Mi color de ojos, mi cabello. Ya había planeado las cosas que me gustarían. Por eso me conoce más que nadie y sabe si me gustan los deportes o el arte. Si me prefiero cantar o bailar.
Muchas veces me gusta cerrar los ojos imaginándome que se tomó muuuucho tiempo creándome. Como cuando dibujo sola algo que me gusta. Dios fue muy creativo conmigo.
La Biblia cuenta que en ese mismo momento que me pensaba, no solo sabía mis cualidades y cómo seria, si no que Dios también pensaba en cada día que vivo. TODO TODO TODO… Él sabía de antemano donde iba a nacer, si tendría hermanos, y cual seria mi escuela
¡Que loco no! Dios ya sabía todo.
Por eso cuando me siento a escribir mi lista de proyectos para un nuevo año y las cosas que quiero hacer y lograr siempre oro y le pido a Dios que en mi lista puedan estar esas cosas que el soñó para mí. Por que se que eso es lo mejor.
Lo sé porque Él me ama.
También es una gran idea hacerlo en familia y pensar que nos gustaría vivir, aprender, lograr juntos.
Los más grandes podemos ayudar a los PekeS a completar o afianzar lo que les resulto difícil en 2022. Ayudarlos a conocer más a Jesús como amigo charlando y leyendo… Por supuesto nuestros Devocionales, y recordar lo que hayan aprendido en la iglesia.
¡No pierdan esta hoja! Téngala siempre a mano, para que puedan orar por las metas que pusieron.
Y vos que todavía sos más chico… También para poder agradecer a Dios cuando veas lo que pudiste lograr. Y no te desamines por lo que todavía te falta. Puede que haya cosas que demoremos un poco más en alcanzar.
Desde Nuestra iglesia el equipo de Pekes, quiere desearte que tengas un excelente año. Y juntos nos desafiamos a ir por más. Para que este año, podamos conocer mas de Dios, nuestro Creador. De su amor y de su interés por nosotros.