¿Hay equipo?

¡Qué importante es el trabajo en equipo!… Aunque te cuento, que cuando era chica me costaba un poquitín hacer equipo porque quería estar en todos lados, saber todo. Si había que pintar o dibujar, recortar, armar, todo lo quería hacer yo, y la verdad es que eso no es hacer equipo.

Ser parte de un equipo tiene sus condiciones ¿lo sabías?

1° tenés que saber compartir.

2° tenés que conocer a las personas que conforman tu equipo.

3° tenés que respetar.

4° no es necesario saber o tener conocimiento sobre todo lo que se va a hacer como equipo.

Hay otros puntos más, pero estos me parecen los más importantes.

Estuve leyendo los devos anteriores donde se habló mucho de alabar a Jesús y como un gran personaje de la Biblia lo hacía con mucho amor. Si, ya sé que lo conoces, es David quien escribió salmos que en muchas de las alabanzas cantamos.

Te imaginas si todos como equipo alabamos JUNTOS AL MISMO TIEMPO… ¡guauu! Eso sería impresionante.

Pero también como equipo podemos hacer otras cosas, como orar y no es necesario estar en el mismo lugar, solo con ponerse de acuerdo en el horario, así seriamos un súper equipo de oración.

La semana pasada jugó la selección argentina y como era de esperarse ¡¡ganamos!! Todos decían esta frase: ¡es que hay equipo! Es decir que cuando todo el equipo se propone algo obviamente va a salir rebien.

Y sabés quién formó un equipo e hizo un gran trabajo donde cambió una ciudad que era su ciudad, fue Nehemías, un hombre del que la Biblia nos cuenta que reconstruyó la ciudad de Jerusalén.

Esta historia tiene muchas cosas para hablar, pero a mí me llamó mucho la atención que Nehemías invitó a muchas personas que no tenían gran conocimiento de construcción para hacerlo juntos.

Ellos no eran arquitectos, ni albañiles, ni carpinteros ¿sabés que tenían cada uno de ellos? el gran deseo de hacer según su edad su mayor esfuerzo.

Y como siempre pasa cuando se quiere hacer algo bueno, siempre hay alguien que no le gusta, pero como Nehemías y su equipo no estaban solos tenían la perfecta ayuda de Dios, entonces lograron el gran objetivo.

Seguro que en el equipo había alguien que tenía miedo de ser parte, pero el resto lo alentaba y lo animaba y que crees que pasaba, y sí… lograba seguir con el equipo.

Jesús quiere formar un equipo y obvio Él desea que vos y yo seamos parte.

No tengas miedo de lo que te pida que hagas ¿sabes por qué? Porque jamás, jamás te va a dejar solo o sola. Si te faltan ganas, Jesús te las da, y se pensás que no sabes cómo hacerlo… Jesús te va a ayudar.

La Biblia dice que si a alguien le falta sabiduría hay que pedírsela a Dios, y Él se la dará”. Así que siempre podés estar listo para hacer equipo.

Dale anímate no te quedes afuera se parte de este gran equipo de los PeKes porque con Dios vamos a poder hacer cosas grandes, divertidas y maravillosas. No te olvides que Jesús es nuestro líder.

Y al final todos van a decir ¡hay equipo!