…Les digo amigos porque les di a conocer todo lo que he escuchado del Padre.
Juan 15:15
Jesús es un gran amigo.
La Biblia lo describe como alguien que está siempre atento a las necesidades de los demás. Alguien que respeta al otro, dispuesto a escuchar, pero siempre firme en lo que él piensa. Y aunque es un Rey y es muy importante les da lugar especial a todas las personas.
La Biblia nos cuenta que siempre estaba con un grupo reducido de personas a las que les enseñaba a hacer todo lo que Él hacía…
Eran los que vivían con Jesús. Sus mejores amigos. Como a esos amigos a lo que le contás todo y siempre están cerquita. Estos son los amigos que van siempre a visitarte a tu casa y saben dónde están guardados los juegos, lo que te gustan y lo que no. Son los amigos que saben cuándo estás contento o triste solo con mirarte. Esos eran los que convivían casi con Jesús todos los días. Eran algunos pocos y en la Biblia lo nombran los discípulos. ¡A ellos les contaba sus planes, y sus secretos!
También estaba con otro grupo más grande… más o menos como si juntáramos dos o tres grados de tu colegio, que además de escuchar a Jesús un poco más de cerca, también hacían algunos trabajos que Él les encomendaba.
Y también lo seguía un montón de personas… tantas que hasta podríamos llenar una cancha de fútbol y nos quedamos cortos. Y cada vez que Jesús hablaba todos se quedaban maravillados y hacían silencio para escucharlo.
Y a vos, ¿de qué grupo te gustaría haber sido?
Nosotros podemos ser los de la muchedumbre, parte del grupo de gente que solo escuchaba Jesús cuando hablaba. O podemos estar más cerca de Jesús y ser esos que trabajan junto con Jesús.
Pero para mí lo mejor de lo mejor sería ser como los discípulos de Jesús, esos amigos más íntimos qué no solo escuchamos hablar de Jesús sino que estamos cerca de Él, que podemos conocerlo cada día más…
Estoy segura que a Jesús le gusta que vos y yo seamos sus mejores amigos, que todos los días podamos hablar con Él orando más de una vez por día. Y conociendo todo lo que hizo con sus amigos… y hasta hacer las mismas cosas que les enseñó a todos sus amigos.
Es re lindo saber que Jesús te elige para que seas su amigo, su amiga