En la misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar a sus rebaños. Sucedió que un ángel del Señor les apareció. La gloria de señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. Pero el ángel les dijo: “no tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo”
Lucas 2: 8-9-10
Que bajón es tener que esperar. A veces me dicen que espere unos minutos y se me hacen como horas muyyyy largas.
Seguro que a vos te debe pasar igual, sobre todo cuando es tu cumpleaños y estas esperando un regalo, o ir a la casa de tus primos, amigos, ir a ver a los abue, o tener que esperar que se cocine tu comida favorita.
Esperar es un bajón, pero vale la pena porque cuando termina esa espera tenemos lo que deseamos.
Los pastores que fueron los primeros en ver a Jesús cuando nació estaban en el monte donde era costumbre que lleven a las ovejas a pastar, ellos eran personas adultas, era su trabajo cuidar estos animalitos y como te darás cuenta, no vestían de traje y corbata…. ¡¿Te imaginás cuidar las ovejas vestidos así?!
La moda de ese momento eran túnicas largas, sandalias de cuero, algunos se ponían un turbante y tenían en la mano una vara larga de madera que los ayudaba a guiar a las ovejas a no desviarse del camino. Me imagino que tendrían sus manos sucias por el trabajo porque se sentaban, comían y dormían en el piso de tierra.
Pero ellos todas las noches miraban al cielo esperando una promesa que por años fue hecha por el profeta Isaías. ¿Sabes cómo fue esa espera?
Durante el día bajo el sol, o la lluvia, muchas veces debían trasladarse a otros montes porque donde estaban no había mas comida para el rebaño. Por las noches hacia frio, y no estaban bajo ningún techo. Pero ellos eran felices y oraban y cantaban alabanzas.
Hacía muchos muchos años todo el pueblo esperaba tener un rey especial que Dios les había prometido, así que ellos también esperaban ver a ese Rey de Reyes y no les importaba la espera.
Como a vos, cuando te prometen ir a una fiesta no te importa el viaje largo total sabes que cuando llegues te vas a divertir, la vas a pasar súper y lo mejor es que te vas a encontrar con amigos, familia.
Por su espera con paciencia, humildad, fe y amor Dios les dio el mejor de los premios y como siempre digo, que Dios tiene siempre, siempre buenas noticias para nosotros. Así fue que estos pastores fueron los primeros a quienes se les anuncio el más bello de los nacimientos.
Físicamente no estaban preparados para visitar al Rey de Reyes, porque estaban sucios, sus manos con olor al rebaño, pero sus pensamientos y deseos eran muy buenos como a Dios le gusta más.
¡Uhauuuu ellos fueron los primeros en llegara a adorar a Jesús!
No te preocupes por el tiempo de espera, a veces son horas, días, años, lo mejor es que te ocupes de que ese tiempo sea acompañado por Jesús.
Acordate que Él cumple sus promesas… Solo tenés que esperar como los pastores.