La llave

A ti, Señor, elevo mi alma

Salmo 25: 1

Qué lindo es encontrarnos todas las semanas y saber que tenemos disfrutamos leer juntos porque amamos a Jesús… tenemos un mismo deseo y sentimos igual.

¿Sabes cómo se llama eso? Estar “unánimes”, y eso nos hace parte de una gran familia en Jesús.

Seguro que alguna vez escuchaste hablar de la llave de la ciudad, es un símbolo de honor que mayormente se les entrega a personas que se destacaron en alguna área, ya sea deporte, música, poetas, escritores, científicos.

Por lo que se ve en la televisión es una llave de gran tamaño, color dorado, pero no abre ninguna puerta, es simbólica nada más.

Pesando en esto me di cuenta que a nosotros Jesús también nos dio una llave, pero es simbólica, o sea que no es real, y significa que abre las puertas de los cielos. ¡Sabes a que llaman “la llave de las puertas de los cielos”? A  la oración. !!!Wau¡¡¡

Lo único que tenemos que hacer es estar dispuestos a orar, o sea hablar con Jesús.

Y… ¿te diste cuenta de algo? no hace falta que tengas un súper título, seas una persona grande o conozcas toda La Biblia, porque todos todos todos podemos tener esa llave.

Hay muchos hombres y mujeres en La Biblia que usaron esa llave, pero solo te voy a contar de algunos. Y si vos querés los podés pedirle ayuda a una persona más grande y buscar juntos hasta descubrir a otros que también oraron y la Biblia lo cuenta, porque todo está escrito en este súper libro.

  • Jacob, había engañado a Esaú su hermano y se quedó con toda su herencia, por eso Esaú lo hecho y no lo quería ver nunca más, después de muchos años Jacob oro por el corazón de su hermano, uso esa llave que abre las puestas del perdón y Esaú. Jacob fue perdonado. Lo pueden leer en Génesis 32:9
  • Daniel, era un joven que oraba tres veces al día, delante de una ventana mirando siempre al cielo, y como siempre pasa, muchos se pusieron celoso porque el rey lo quería, le pusieron una trampa, y lo echaron al foso de los leones hambrientos, Daniel uso la llave de la Fe y la Confianza y hasta lo tiraron a un pozo con leones y cuando lo sacaron estaba perfecto y sin un rasguño. Lo pueden leer en  Daniel 6:12-23
  • Ana, era una mujer  que no podía tener bebes, eso la ponía muy triste, pero todo el tiempo le pedía Dios en su casa y un día que estaba en el templo se puso a orar, era tan grande su tristeza que apenas le salían las palabras de sus labios, ella uso la llave de la perseverancia, y Dios le contestó y tuvo un hijo que llamó Samuel. Lo pueden leer en el libro de 1° de Samuel 1:19-20.
  • Ester vivía con su tío donde había un rey llamado Aman que no quería a los judíos, ella era una chica judía y escucho que Aman los quería echar y robarles sus tierras, uso la llave del amor y la compasión  y lo perdonó de una manera tan fuerte que hasta se casó con el rey. Lo pueden leer juntos en  Ester 5:6-8

Como te dije antes, hay muchas historias más donde se refleja cómo es la llave que abre cada puerta del cielo, o sea las diferentes formas que abrimos la posibilidad de ser más felices y ayudar a otros. Si te diste cuenta de algo, todos ellos dedicaron un tiempo especial para orar. Vos también tenés la llave en la mano, si necesitas abrir una puerta solo tenés que usarla, acordaste que se llama oración, así que te propongo orar, con mucha Fe, Confianza, Seguridad que Jesús está atento a lo que le decís Te invito a escuchar a los PEKES en la canción “Tú me formaste” , pensando en que Dios  nos hizo a su imagen y semejanza por eso nos entregó una llave.