Listos y preparados
En una cocina bien amueblada no sólo hay copas de cristal y bandejas de plata, sino también botes de basura y cubos de abono: algunos recipientes se utilizan para servir comidas excelentes, otros para sacar la basura. Conviértete en el tipo de recipiente que Dios puede usar para presentar cualquier tipo de obsequio a sus invitados para su bendición.
2 Timoteo:2-21

No hay nada más lindo que estar bien bañados ¡más en estos días que hace tanto calor! Es imposible no meterse a la pile o tirarse agua entre todos. Eso le da frescura al cuerpo y nos sentimos bien… más cómodos.

También es muy lindo cuando nos bañamos, nos vestimos con ropa cómoda, limpia y que mejor si la ropa es nueva… jaja.

Ya estamos listos para salir o para compartir con amigos, familia y hacer algo especial. 

Cuando leo lo que el apóstol Pablo le dijo a su amigo menor Timoteo también pienso en las comidas especiales en las que se prepara la mesa con lo mejor que tenemos y usamos la mejor vajilla y procuramos que esté todo impecable.

Pero… ¿Qué pasa si algún plato está manchado? Lo mas probable es que no lo usemos y lo limpiamos cuando tenemos tiempo… aunque a veces ese tiempo tarda una banda.

Esto me paso, al preparar un día la mesa para navidad. Uno de los platos tenía una mancha que parecía sucio y obvio que lo dejé de lado y lo puse debajo de todos los platos, es decir que deje de usarlo. Y aunque era parte de los platos color beige con ribetes doraros, de los más más lindos que tenía, no lo pude usar ese día. 

Al leer este versículo escrito para Timoteo, pensé en mi plato como si fuera yo misma. Me di cuenta que hay cosas que hago o pienso en muchas oportunidades que hacen que este como manchada. Entonces me puse a pensar que, si amo a Dios que siempre cumple sus promesas, también es muy importante que yo como su hija todos los días tengo que tratar de cambiar esas cosas.

Como estar limpia y preparada para lo que Dios necesite.

¡Qué bueno es que nos propongamos hacer lo que Pablo le enseñaba a Timoteo, que era como su hijo!

No basta con estar bien vestidos si tenemos malas actitudes, pensamos cosas feas, jugamos o vemos películas que no nos dejan. ¿Viste que todos desobedecemos?

Me da mucha alegría ser parte de la gran familia de Dios, y no me gustaría

estar guardada como mi plato, casi escondido. 

Ocupá cada tiempo que pueda cantando alabanzas, lee la Biblia cada día. Eso nos va a ayudar a estar limpios por fuera y por dentro, listos para el gran plan que tiene para cada uno de nosotros… porque TODOS SOMOS NECESARIO E IMPORTANTES.  No te olvides que Jesús lo hizo primero