No hace mucho tiempo compramos un juego para mi hijo. Él lo estaba esperando ansioso hacia un tiempo largo. Varios de sus amigos ya lo tenían así que él ya sabía jugarlo. Pero para mí era inentendible. ¡No podía comprender nada!
Pero lo bueno fue que la caja del juego traía un manual de instrucciones. Leyéndolo puede comprender el juego y sus reglas. Ya jugué varias veces… pero siempre con el manual cerca y ¿sabes qué?… hasta ¡Gane!
Casi todas las cosas que compramos tienen su manual, sus instrucciones. Yo siempre las leo. Hay hasta dibujos que explican que hacer si el aparato no funciona, o como usarlo de la mejor manera. Siempre descubro funciones que desconocía leyendo el manual de instrucciones.
Y si buscas en internet podes hasta ver ¡videos explicativos!
Pensando en eso, me doy cuenta que quizá la Biblia es como un manual de instrucciones. Un manual de la vida.
La Biblia es un libro escrito por personas como vos y como yo que nos enseñan acerca de Dios y nos ayuda a conocerlo. También cuentan historias, escriben poesías y nos da concejos sobre la vida. Por eso La palabra de Dios es mucho más que un libro.
La Biblia es como una lampara que nos ilumina cada día …. Cuando por ejemplo tenemos que tomar una decisión.
Es como el pan, que nos alimenta. Y Aunque se escribió hace muchos años cuando la leo puedo decir que está escrita para mí.
Hace muchos muchos años cuando aún no había libros, la gente repetía y memorizaba partes de las Escrituras. Hoy es mucho fácil, además de poder tener una Biblia en casa, podemos también tenerla en el celu… hasta hay aplicaciones con juegos para conocer las historias.
Conocer las historias y memorizarlas nos ayuda a crecer nuestra fe y a recordarlas cuando necesitamos saber que piensa Dios.
Por ejemplo, cuando estoy orando recuerdo el Salmo 116:2 que dice que Dios escucha mi oración, y me siento confiada y escuchada.
Y así cada versículo es especial, pero más especial sé que es momento que yo busco un rato para orar.
¿Te animas a buscar y anotar versículos de la Biblia?
Leave a Reply