Mejor no me enojo

Mejor no me enojo

Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar. El enojo no debe durarles todo el día,
Efesios 4:26 (TLA)

Las clases habían terminado. Era un día de mucho calor y Tiziano salió hacer compras con su mamá. ¡Estaba feliz porque todas sus notas en el colegio habían estado bien! Su familia entera lo había felicitado.

Pensaba que, al haber cumplido con su responsabilidad en la escuela, podía pedir algún regalo. ¡Lo que quisiera!
Estando en el almacén a Tiziano le dieron muchas ganas de comprar todo lo que veía. Pero había algo especial…

¡quería ese paquete de Super Papas fritas! Así que las agarró y fue corriendo con su mamá. Cuando llegó a la caja le dijo con voz muy firme que las comprara. Pero obviamente ella con igual firmeza le dijo que ¡NO!

Tiziano apretó los labios, achico los ojos, su cara se puso roja y caliente. Miró fijamente a su mamá y lanzo un grito: ¡QUIERO LAS PAPAAAAAS!

Todavía no había hablado con ella de lo bien que le había ido en la escuela, y menos que pensaba que merecía un supuesto premio.

El momento se puso muy tenso, tampoco quería escuchar a su mamá, estaba muy enojado y empezó a gritar más fuerte. Su mamá tomó su mano y salieron del almacén y él siguió enojado por un buen rato.
Al llegar a su casa revoleó su juguete más querido con tanta fuerza que se rompió. La mamá intento hablarle, pero no quiso escuchar.

Al final un gran día se convirtió para Tiziano en un día muy malo y todo el enojó fue porque la mamá le dijo “no” a algo que él quería. ¿Te paso alguna vez esto? ¿Qué cosas te hacen enojar a vos?

Siempre que nos enojamos es por algún motivo, pero aveces no reaccionamos de la mejor manera.
Estaria bueno que cuando nos sentimos enojados podamos hablar con alguien y contarle por que nos sentimos asi. Muchas veces el hablar nos hace sentir mejor.

Algunos cuando nos enojamos preferimos quedarnos en silencio, otros de tanto enojo nos podemos a llorar…
Pero también hay algunas cosas que podemos hacer que nos pueden ayudar a olvidarnos un poco del enojo, como por ejemplo: dibujar, cantar, bailar, hacer algo que nos ayude a expresar nuestro enojo.

¿Sabes que dice la biblia sobre esto? Que si nos enojamos no estemos por mucho tiempo así.
Mantenernos enojados nos hace mal y hasta podemos hacerle mal a otra persona.

Es una tarea difícil, pero tenemos a Jesús para pedirle ayuda, Él siempre está dispuesto a escuchar
Es un gran desafío… pero la próxima vez que te enojes, que no te dure mucho tiempo. Escuchá a las personas que están cerca y sobre todo animate a contar cuál es el motivo de tu enojo.

Hablar y escuchar es una excelente idea para aliviar un enojo.

La historia de Tiziano no termino aún, pensá y escribí o contale a alguien como sería el final si se anima a hablar con su mamá y escucharla.

¡Hoy el relato lo terminás vos!