A veces cuando nos sentimos muy triste el único que lo sabe es Dios, cuando nos duele algo también lo sabe Dios, y cuando nos da vergüenza y no se lo contamos a nadie también lo sabe Dios, y ¿sabes una cosa? Él también sabe como curar nuestras dolencias, cambiar nuestras tristezas, o darnos ánimos cuando estamos avergonzados.
¿Sabes por qué Dios sabe todo? Te lo voy a contar…
En el principio estaba el mundo muy desordenado, imagínate tu cuarto cuando están los juguetes tirado, hay ropa en el piso, la cama esta sin armar, hay un plato con migas en el piso y si entra mamá no puede caminar porque se puede caer o se puede romper algo. Bueno, mas desordenado estaba el mundo.
Y como a Dios le gustan las cosas muy pero muy ordenadas, solo le tomo seis días para que todo, pero todo quede en su lugar.
El primer día hizo la luz y separo la luz de las tinieblas, y llamo a la luz día y a las tinieblas noche. A Dios le gusto lo que hizo y descanso.
El segundo día hizo el firmamento ¿sabes cómo lo llamo? Cielo, y separo al cielo de las aguas. A Dios le gusto lo que hizo y descanso.
El tercer día Dios separo las aguas que estén en un solo lugar, lo llamo mar, y a la tierra que estaba vacía comenzó a llenarla, creo los árboles algunos muy altos y otros más bajitos, algunos eran arboles frutales, hizo plantas, flores de todos los colores, hizo el pasto. A Dios le gusto lo que hizo y descanso.
El cuarto día Dios creo el firmamento, lo lleno de estrellas para que iluminen la tierra, separo el día y la noche, creó las cuatro estaciones, días y años, y creo dos grandes lumbreras a una la puso para que alumbre de día, el Sol, y la otra para que ilumine la noche, la Luna. A Dios le gusto lo que hizo y descanso.
El quinto día Dios creo los grandes animales marinos y a todos los seres vivientes que están en el mar y les dijo a ellos que llene el mar con muchos pececitos. Y creó también las aves del cielo. A Dios le gusto lo que hizo y descanso.
El sesto día creo a los animales domésticos, a los salvajes y los creo con distintas pieles, color, escamas, reptiles y a Dios le gusto todo lo que hizo.
Y pensó en nosotros y en que seamos muy diferentes a todo lo que había creado.
Buscá en tu Biblia en Genesis 1:27 dice así: “Y Dios creo al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios, hombre y mujer los creó”
A Dios no se le escapo nada y desde el principio de todos los tiempos estaba pensando en nosotros.
Ves por eso te dije al principio que Dios nos conoce, es porque él nos creó, sabe como curarnos, consolarnos, es nuestro creador somos sus obras preciosas, es por eso que esta siempre atento a nosotros. Mira a tu alrededor y el que creo todo lo que ves, Él esta a tu lado. Dios te conoce y sabe todo, pero todo de vos, porque Él te hizo.