El Señor es mi pastor NADA me faltará.
Salmo 23:1
Cuando escucho o veo las noticias de algún terremoto o una lluvia muy fuerte que hacen desastres en la tierra, destruyen casas, clubes, plazas, escuelas y muchos lugares más, la gente dice: “no me quedo NADA, perdí TODO”.
También solemos decir esto cuando estudiamos para algún examen… “no me acuerdo de NADA se me borro TODO de la mente”.
Cuando usamos estas palabras nos dejan un resultado negativo en nosotros.
Si es en la escuela seguro que una mala nota, luego viene el discurso de mamá o papá, “porque no estudias más” “te voy a sacar el celu” y muchas cosas más.
Un fenómeno climático puede romper el techo de una casa, un colegio o destruir la plaza donde vamos a jugar con amigos. Entonces escuchamos… Perdí TODO, no me quedo NADA
Pero como Dios siempre esta pensando en cada una de nuestras necesidades con su gran amor transforma estas palabras negativas en positivas y su significado cambia y nos da esperanzas.
El rey David escribió el salmo 23 y nos muestra a Dios como el gran Pastor y a nosotros nos representa como sus ovejas obedientes que escuchan su dulce vos.
Es tan grande al amor de Dios hacia nosotros que su promesa de que NADA nos faltará se cumple si dejamos que solo Él nos cuide como cuida un pastor a sus ovejas… Por eso decimos que Dios es nuestro Pastor.
San Pablo (el del caballo), escribió en Filipenses 4:14: TODO lo puedo en Cristo que me fortalece.
A Él le sucedieron cosas muy tristes e injustas, pero quería que el pueblo de Filipos no tenga temor a nada, que los miedos, las preocupaciones, las noticias tristes que escuchaban no los hicieran perder la confianza en Jesús.
Vos y yo que sabemos que hay muchas injusticias, que pasan cosas tristes conocemos a Jesús y eso nos re ayuda.
Como dijo el rey David… tenemos el buen pastor que con mucho amor nos dice que NADA nos va a faltar.
¿Estas entendiendo? ¡UHAU! Nada te va a faltar, o sea, no es que toooodooooo lo que te guste o que pidas, no significa que te compren lo que tengan otros chicos y tu familia no pueda darte, tampoco se refiere a la última Barbie o la última Play Station 5.
Se trata de que nada de los que esencial para vivir te falte porque de alguna manera dios lo provee.
Y estás cansado o cansada de las cosas injustas que te pasan en la escuela, con la familia, en el club Dios lo sabe y te cuida, aunque no lo veas.
San Pablo nos alienta con esta palabra: “TODO lo podemos enfrentar con Cristo porque nos fortalece”
Y como siempre te digo que Jesús siempre tiene buenas noticias para vos y para mí.
Para recordar estas cosas debemos leer la Biblia, ser obedientes y hacer lo que Jesús hacía.