Ningún sueño me asusta

¡Qué ganas de seguir contándoles la historia de José!

Es una historia muy linda que podés leer en el libro de Génesis capitulo 37 en adelante.

La historia de José es muy interesante por eso ya van tres semanas que la compartimos.

¿Recordás que la semana pasada te llegue a contar cuando José lo mandaron preso injustamente? Todo fue por la mentira de la esposa de Potifar, que era su jefe.

 …Todo mal para José.

Estando en la cárcel Dios también lo cuidaba y hasta el guardia principal lo trataba de la mejor manera. Casi que se hicieron amigos. 

José ayudaba al guardia a mantener el orden con los otros prisioneros. Tanta confianza le tenía el guardia que José podía hacer muchas cosas que los otros presos no podían. De todas maneras, José, siempre hacia las cosas de forma correcta. Trataba a todos bien y se había ganado el respeto de todos en la cárcel.

Dios hacia que todo lo que José hacia le salga bien.

Un día llegaron dos presos nuevos que eran dos personas muy cercanas al Rey. Uno era el panadero y otro que era el copero, y su trabajo era probar todo antes que comiera para asegurar que nada le haga mal.

Estando ellos en la cárcel los dos  tuvieron un sueño, y nadie podía decirles que significaba… estaban asustados porque eran como pesadillas. Al verlos José noto en sus caras que algo les pasaba y les preguntó que les pasaba y le dijo: “Solo Dios puede ayudarlos y decirles que significaban”

… Daniel escucho lo que le contaban y enseguida se los explicó.

Después de explicarles y tranquilizarlos les dijo a ambos que si salían de prisión veían al Rey no se olviden de hablarle de él.

20 Tres días después el rey de Egipto celebraba su cumpleaños, así que hizo una gran fiesta e invitó a todos sus ayudantes y consejeros. Allí, delante de sus invitados, el rey mandó a sacar de la cárcel al jefe de los coperos y al jefe de los panaderos. 21 Al jefe de los coperos le devolvió su cargo, 22 pero mandó que colgaran de un árbol al jefe de los panaderos. Así se cumplió lo que José les había dicho.

Génesis 40 TLA

Ahora hagamos un juego de preguntas y respuestas… ¿Qué crees que pasó cuando el panadero y el copero vieron al rey

 

  1. El copero le hablo de José  …….
  2. El panadero le habló de José  …….
  3. Ninguno le hablo de José  …….
  4. El rey les preguntó cómo estaba José …….

 

Dios siguió cuidando a José siempre… Nunca se sitió solo, nunca le falto nada de lo que necesitaba, nunca nunca tuvo miedo de soñar cuando dormía porque sabía que dormido o despierto Dios era su Papá que lo amaba.

 

La próxima semana seguimos conociendo más a José