No al bullying

No al bullying

Si  perdonás a los que se burlan y te tratan mal,  Dios, que está en el cielo, te va a perdonar lo malo que vos le hiciste a otros…

Mateo 6: 14 Paráfrasis

¿Sabes lo que es el bullying?   Te lo explico con una historia:

En la escuela de un hermoso barrio de Argentina, un niño llamado Martín era muy amable y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Pero, desafortunadamente, había otro niño en su escuela llamado Diego que solía molestar a Martín y a algunos de sus amigos. Diego se burlaba de ellos y les hacía sentir tristes. Así que Martín y sus amigos trataron de ignorarlo a cada vez que los burlaba ellos seguían jugando. Y aunque a veces no los molestaba más, ellos se sentían muy tristes.

Un día, Martín decidió hablar con Diego. Le dijo cómo se sentían él y sus amigos cuando los molestaba. Al principio, Diego se puso a la defensiva, pero luego comenzó a darse cuenta de lo malo que estaba haciendo.

Después de unos días se animo y les pidió perdón por lo que hacía.

Martín se acordó de todas las veces que Jesús perdonó a la gente que lo trataba mal y lo importante que era que él y sus amigos hicieran los mismo. Y entre todos decidieron dale otra oportunidad.

Comenzaron a pasar tiempo juntos y, poco a poco, se convirtieron en amigos.

Diego la pasaba tan bien con sus nuevos amigos que dejó de molestar a todos los demás niños. Se dio cuenta de que ser amable y respetuoso era mucho mejor que ser cruel.

Todos podemos tratar mal a otra persona, a veces sin darnos cuenta y otras a propósito, pero ser un buen amigo/a significa estar listos para ayudar para los demás, incluso cuando nos lastiman, y estar dispuestos a perdonar.

Así que, la próxima vez que alguien te haga algo feo, acordate que Jesús siempre perdonaba y como Martín y Diego lo pusieron en práctica.

¿Querés que oremos juntos por esto?

Querido Dios, ayudame a ser bueno/a amigos y a perdonar a los que nos lastiman.

Ayudame a ser amable y comprender a los demás, como vos enseñaste. Amén.

¡Recuerden siempre ser amigos bondadosos y estar dispuestos a perdonar! Que tengan un día lleno de amor y amistad. ¡Hasta la próxima!