No tengas miedo

No tengas miedo, pues yo estoy contigo; 

Isaías 41:10 DHH

A Jesús le gustaba pasar tiempo con las personas. Hablaba acerca del amor de Dios. Les enseñó a orar, a tratar a las demás personas, le habló acerca de valorarse a sí mismo y amarlo a Él por sobre todas las cosas.

Las lecciones de Jesús no eran simples charlas, sino que mostraba con sus acciones. Por ejemplo, decía que había que amar a los chicos entonces los abrazaba, decía que tenemos que respetar a nuestra familia y él colaboraba con las tareas de la casa.

Un día estaba Jesús con sus discípulos en un barco, algo muy común para ellos porque varios eran pescadores y porque los usaban para trasladarse de un pueblo a otro. Esta vez, estaba muy cansado, decidió ir a dormir un rato. Al poco tiempo empezó a llenarse cielo de nubes, el viento empezó a soplar con fuerza y cada vez más fuerte. Comenzó a llover ¡las olas eran casi tan altas como el barco!  ¡Era una tormenta!   El barco se movía para todos lados. Las personas empezaron a tener miedo. ¿y Jesús? seguía durmiendo en un rincón.

Tuvieron tanto miedo que decidieron despertarlo. Corrieron hasta dónde estaba, lo sacudieron y le dijeron:

– ¡Jesús! ¡Jesús! Por favor levántate tenemos un re problema!!!! ¡Tenemos miedo!

– ¿miedo? -Les dijo Jesús- ¿porque tienen miedo?  ¡Yo estoy con ustedes! ¡Y puedo con esto y con muchas cosas más!!

Jesús se paró, salió a la cubierta del barco, levantó una mano e hizo calmar los vientos, la lluvia y el mar. Todos los que estaban arriba del barco miraron asombrados diciendo: -Qué genial que es Jesús que hasta los vientos y la lluvia le hacen caso.

Milagros como este Jesús hizo un muchos y en diferentes ocasiones. Yo también me siento en problemas, algunas situaciones son gigantes como una ola que no puedo atravesar. Ahora sé que puedo decirle a Jesús que me ayude con esas cosas. Él está atento todo el tiempo a mí y puedo sentirme segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.