Pensar cosas buenas está buenísimo

Hola familia hermosa, esta semana empecemos de atrás para adelante, así que les proponemos que busquen cada uno su Biblia y busquen Filipenses 4: 8 en diferentes versiones. Lean juntos cada uno y comparen las palabras diferentes y como tienen el mismo significado. Así nos va a resultar mucho más sencillo charlar y entender lo que este versículo nos enseña. También podemos escribir entre todos una versión propia explicando lo que descubrimos.

Seguro va a ser súper interesante hacerlo juntos y compartir cada uno sus propias ideas.

Y ahora… ¿Quién se anima a completar el versículo en voz alta?

. Primero busquen en familia este versículo

. Alguien lo lee

. Juntos lo completan

Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es ……………………….., en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que ……………………….., y en todo lo que es agradable y ………………………..

Filipenses 4: TLA

¡Qué difícil es pensar  en cosas buenas cuando estamos en problemas! 

El apóstol San Pablo es quien escribió el versículo,  y menciona en qué cosas tenemos que pensar siempre  para aprender a  no llenarnos de pensamientos feos o de miedo. 

“¿A quién  de ustedes le pasó  tener pensamientos malos, tristes o que te hicieron sentir que hiciste algo malo? ¿Alguna vez,  al ir a dormir, tuvieron miedo por algo feo que se acordaron? 

Estas son algunas cosas sencillas que podemos hacer para tener buenos pensamientos y no luchar con sentimientos feos.

-Evitar ver aquellas películas o dibujitos de terror o que tengan hechizos, fantasmas y personajes que sean muy malos o  den miedo.

-Escuchá música que hable de Dios y que digan palabras alegres y de acuerdo a la Biblia

-Al hablar, prestar atención a los temas que compartimos con amigos y ayudarlos a decir cosas buenas. Porque los chistes,  bromas pesadas, burlas,  o conversaciones con muchas palabras feas no nos ayudan a tener buenos pensamientos

– Y algo muy importante… antes de dormir orar, hablá con Dios, y contarle a que le tenemos miedo, los problemas que haya en  casa o la escuela y pedirle que nos abrace muy fuerte. “Así vamos a descubrir la paz”

Una forma de tener buenos pensamientos es practicar bendecir, que significa: bien decir. Cuando mejor hablamos nuestra mente piensa menos cosas feas. PRACTIQUEMOS JUNTOS

El salmo 34 habla de esto. ¿Lo recordamos con este video de PeKes?