Piedra preciosa

Piedra preciosa

 

Ustedes creen en Dios, y por eso consideran que esa piedra es muy valiosa.

1° Pedro 2:7 TLA

Que lindo es estar juntos nuevamente a través de los devocionales, semana a semana venimos aprendiendo y conociendo mas de Jesús y como quiere Él que seamos con nuestra familia, amigos, compañeros.

Con cada historia Jesús nos acompaña a crecer y se va convirtiendo en nuestro mejor amigo, así lo aceptamos porque sabemos que él quiere lo mejor para nosotros.

En la Biblia muchas cosas se enseñan y explican por símbolos, y el discípulo Pedro también lo así. Por eso para explicar que Jesús vino a para ayudarnos a ser completamente diferentes y mejores, lo compara con las piedras que se ponían en los cimientos de una casa para construirla y que no se derrumbe.

Asi que nos dice que Jesús no solo es como una piedra “fundamental”, también es una piedra preciosa, de esas que brillan mucho y son muy caras.

¿Qué quiere decir?: Que con Jesús se empieza una nueva vida. Es como que empezamos a construir un nuevo edificio, no, no me volví loca… es como si todos los días Él hace algo nuevo en nosotros, y cambiamos para ser más obedientes, más estudiosos… mejores. Esto es lo que nos enseña: Jesús nos ayuda a cambiar para ser como una casa espectacular.

Él es quien nos ayuda a cambiar, es como que siempre esta haciendo algo, es activo, dinámico. Esto es supergenial.

¿Leemos juntos lo que nos dice la biblia en 1° Pedro 2:5?

también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual.

Por eso es regenial saber que, como una piedra preciosa, somos brillantes al estar cerca de Jesús, mejor dicho, estar con Jesús, porque si estamos con él somos como él para lo más genial, que es hacer buenas obras, es decir hacer las cosas bien. Así como fuimos aprendiendo con cada devocional.

Y si aun te cuesta lograr portarte bien, no te preocupes Jesús te ama tanto, tanto que nunca se va de tu lado, y vos sé valiente, pedile ayuda a través de la oración, habla con tu profe o seño de la Escuela Bíblica, con tu líder, con tu papá o mamá. También con los pastores porque sos alguien importante. ¡Valioso, valiosa como una piedra preciosa!