Por eso, estén atentos y piensen bien lo que van a hacer, para que siempre hagan lo correcto.
1°Pedro 1:13a TLA
¿Viste alguna vez una carrera? Los competidores se preparan, todos toman su posición en la línea de salida. Sus piernas están preparadas para salir corriendo, las manos apoyadas sobre el piso, y todos están atentos, esperando escuchar que suene la alarma para empezar a correr. Ni bien escuchan esa alarma, todos salen corriendo.
Pero, ¿sabés una cosa? Para esos corredores profesionales, como en los Juegos Olímpicos, su carrera no empezó ese día. Se prepararon y entrenaron por años… así que cada vez que compiten, la carrera empieza mucho tiempo antes, cuando comienzan a prepararse.
Entrenan, comen comidas especiales, descansan lo necesario, toman mucha agua para hidratarse. Y muy importante salen a correr todos los días y se esfuerzan entranando un montón.
Para cada carrera los atletas tienen mucho tiempo de preparación.
Pero lo más importante es que ese día, al escuchar la alarma, tienen que estar atentos para salir a correr.
Las dos cosas son muy importantes: la preparación y estar atentos en el momento justo de la salida.
Hace unos meses estuvimos hablando de Juan, el discípulo amigo de Jesús, ¿te acordás? Leímos su carta. Y ahora, hace unas semanas, estamos leyendo la carta que escribió Pedro, otro discípulo.
Juan y Pedro fueron amigos de Jesús. Pasaron mucho tiempo con Él y los dos escribieron para que todos los que leyeran sus cartas, como nosotros ahora, aprendan acerca del amor que Jesús tiene por cada persona del mundo.
¿Sabés qué nos dejó escrito Pedro?: “Que tenemos que estar listos para actuar”. ¿Cómo es eso? …Pedro nos quiso decir que está bien aprender muchas cosas sobre Jesús, pero también es importante estar listos para ponerlas en práctica. Como los corredores que te conté recién: aprendieron, se prepararon y, cuando sonó la alarma, salieron corriendo.
Pedro nos habla de esto: de prepararnos, de entender lo que a Jesús le gusta y lo que no. Eso ya lo aprendimos también con Juan. Pero ahora Pedro nos dice: “¡Esten listos para actuar!”
Elegí una cosa que aprendiste sobre Jesús y ponela en práctica. Puede ser algo simple, como ayudar a alguien en casa, decir una palabra amable, compartir algo con un amigo o pedir perdón si hiciste algo mal. Durante la semana, podés pensar: «¿Estoy listo para actuar como Jesús quiere?»
Y si te olvidás, no te preocupes. Volvé a intentarlo. Lo importante es estar atentos… como los corredores, preparados para salir corriendo cuando suene la señal.
Te espero la semana que viene para seguir contándote m´ss cosas sobre la carta que escribió Pedro, amigo de Jesus.