Pero un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, al verlo, sintió compasión. Se acercó a él, le curó las heridas con aceite y vino, y le puso vendas. Luego lo subió en su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. Al día siguiente, el samaritano sacó el equivalente al salario de dos días, se lo dio al dueño del alojamiento y le dijo: “Cuide a este hombre, y si gasta usted algo más, yo se lo pagaré cuando vuelva.
Lucas 10
El lunes en el colegio alguien necesitó un lápiz, Julián no ofreció el suyo, tenia miedo a que se lo pierdan. Mas tarde una compañera se quedo sin hojas de carpeta, pero pensó ella estaba sentada muy lejos… y no le compartió.
Mientras caminaba a su casa de la escuela, a una señora se le rompió su bolsa de las compras y varias naranjas rodaron por el piso. Julián pensó que otro más podría ayudarla… él estaba muy cansado para eso. Pero rápidamente su mamá sí fue a ayudar a la señora.
Julián sabía que su mamá también estaba muy cansada, asique no entendió por qué estaba ayudando a esa señora.
Días más tardes, alguien toco timbre en la casa de Julián y el escucho que eran unas personas que estaba pidiendo algo para comer, vio como su mamá compartió algo de lo que había con los que estaban pidiendo…
Después de pensar un poco en esto Juli decidió ir a preguntarle a su mamá… Por qué ella había querido ayudar estas personas. Si ella estaba cansada, y la comida no les sobraba. Laura, su mamá con una amorosa sonrisa, le conto que tiene muchas razones para hacerlo. Tomó su Biblia y le leyó la historia de “El buen samaritano”. Podés leerla en Lucas 10: 33-37
Julián entendió que ayudar a los demás también es una manera de expresar el amor de Jesús porque todos somos importantes para El.
Al siguiente día, en el colegio no le costó compartir sus cosas. Lo hizo con alegría sabiendo que esto alegraba tanto a sus amigos como a Jesús.
Para reflexionar: Todos los días tenemos oportunidad de ayudar. A veces en el cole, otras en casa y podemos ayudar a poner la mesa, o barrer. Te animas a estar atento/a para ver en que podemos ayudar.