¡Alabado sea el Señor! ¡Qué bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios!
Salmo 147. 1
No sé si les pasa a todas las familias, pero en mi casa…. ¡Justo en el momento que estoy más ocupada o haciendo muchas cosas me llegan las preguntas más difíciles de responder…! Hace unos días mi hija, escuchando música en You Tube, me preguntó que significaba la palabra “alabanza”
Para comenzar buscamos la palabra en el Diccionario, y decía esto: “Decir cosas favorables de una persona, resaltando sus cualidades o méritos”
Después de charlar un rato ella entendió que cantarle canciones a Jesús es una manera de “mimarlo”. Esto es cuando le cantamos cosas lindas sobre Él, pero… para eso debemos conocerlo…
¿Te acordás del devocional de la semana pasada? Yo sí, el del “gallito ciego”, y nos peguntamos: si tuviera que describir a Jesús ¿qué diría de Él?
Quizá te pase como a mí, yo a veces soy un poco olvidadiza por eso las cosas que me gustan me las anoto en una pizarra que está en la cocina, también en una hoja que pego en la heladera y en otra hoja pegada en los azulejos. Ah… ¡Y hasta un cuaderno!
Así cuando leo los devocionales anoto lo que aprendí y quiero recordar, eso me ayudó a describir a Jesús con mis propias palabras.
Vos podés hacer lo mismo, cuando aprendes algo sobre Jesús, podes anotarlo en un lugar donde puedas leerlo para recordar sobre esas cosas que aprendiste de Él.
Y cuando le cantes una canción que te guste también la podés escribir.
¡Podés cantarle canciones que ya están escritas o podés cantarle canciones que a vos se te ocurran en ese momento! Y lo mejor de lo mejor es que no hace falta ser un cantante de los mejores porque a Jesús lo que mas le gusta es escucharnos a nosotros y las cosas que decimos de Él.
Siempre, cuando canto o estoy orando, cierro los ojos y de algo estoy segura… Jesús esta super atento escuchando todo. Cada detalle de lo que digo, y de lo que hay en mi corazón. Muchas veces no se que palabras decir, pero se que Jesús sabe lo que quiero decirle.
Te paso el link de una canción re linda con la que podés no sólo cantar… también bailar y festejar con Jesús lo bueno que es ser amigos.