¿Qué es la Fe?

Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.

Hebreos 11:1

¡Wow! A veces cuando leo la biblia me encuentro con cosas super lindas, que al leerlas las puedo entender rapidísimo! Por ejemplo cuando leo “Dios es amor” o cuando leo que “Jesús va  a estar conmigo siempre, todos los días”

Pero esta parte de la Biblia con la empezamos este devocional… muchas veces me pareció un ¡trabalenguas! Y bastante complicada. Hasta que alguien alguna vez se sentó y me la explicó. Me ayudó a identificar y a pensar en la FE. ¿Qué es la Fe? ¡Que palabra chiquita verdad! Pero que importante que es… pensemos juntos:

Como dice en la biblia, la fe es tener la seguridad de creer en lo que no vemos.

Todos podríamos decir y estar convencidos que el cielo es de color azul. Lo vemos, y por que lo vemos lo podemos afirmar y estar seguros de eso.

Pero la Fe es la que nos ayuda a estar seguros de aquello que no vemos. O sea, quiere decir que tenemos la plena confianza que es así, como lo esperamos.

¿Pero…. que esperamos?? Yo muchas veces “espere” algo departe de Dios, por ejemplo: cuando me cambiaron de colegio me costaba mucho hacer amigos nuevos. Me daba mucha vergüenza, me sentía sola en los recreos. Alguien me había leído Mateo 28 que dice: “Jesús va  a estar conmigo siempre, todos los días”. Entonces  yo ponía en práctica mi FE, iba al colegio seguro y convencido que Jesús estaba conmigo y no me sentía sola.  

La Fe, es la seguridad que va a suceder eso que vos esperas. Aunque quizá en ese mismo momento no es lo que veas. En mi caso mi realidad era que mi primer día no conocía a nadie. Ni siquiera sabía con quién me iba a sentar. Pero mi FE, me decía que no estaba sola

Cuando Jesús hablo de la Fe, nos dijo que era como una semilla y que podía crecer hasta hacerse un árbol. Lo importante era creer que se cumpliría.

Para poner en acción mi FE, es necesario que pueda conocer lo que la Biblia dice.  Las cosas que Jesús hizo por mí y las que él está dispuesto hacer. Es toda una aventura creer todo lo que Jesús dijo.

Te dejo algunas partes de la Biblia para que leas con tu familia y después juntos  encontrar más.

Por ejemplo que podemos leer cuando:

  1. Quiero estar seguro que Jesús me escucha:

Toda mi vida oraré a él porque me escucha. Salmo 116:2

  1. Cuando me cuesta dormir: 

En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado. Salmo 4:8

  1. Cuando necesito sentirme amado:

«Con amor eterno te he amado y por eso te sigo mostrando mi fiel amor. Jeremías 31:3