Mientras estaban comiendo, Jesús se levantó, se quitó el manto y se ató una toalla. Luego echó agua en un recipiente, empezó a lavarles los pies sus seguidores y les secaba los pies con la toalla que llevaba en la cintura. Cuando estaba por lavar los pies…
Juan 13
¡Llegó una de las semanas que más espero! ¡Las vacaciones de invierno!
Recuerdo cuando era una niña, esperarlas con muchas ganas. Podía dormir hasta cualquier hora, jugaba todo el día… no tenía deberes para hacer tampoco muchos horarios obligados.
Esos días en los que podía estar más tiempo en casa me daba cuenta que había más cosas para hacer de las que yo pensaba. Había cosas que ordenar, limpiar, que lavar… de todo
¿Saben quién siempre estaba atento a lo que había para hacer y estaba dispuesto a ayudar a otros…?
Les voy a contar una historia: En el país donde vivía Jesús, todos los años se celebraba una fiesta que recordaba algo muy especial. Todas las familias y los amigos preparaban una cena para compartir juntos. Jesús y sus amigos, los discípulos, también se prepararon para comer esta cena juntos. Todos tuvieron que ir caminando para llegar a la casa donde iban a cenar. Como hacía mucho calor, los caminos eran todos de tierra y la gente usaba sandalias para caminar, se ensuciaban mucho los pies. Y la costumbre era que en todas las casas cuando alguien llegaba de visita los dueños tenían todo preparado para lavarle los pies. Generalmente lo hacía un sirviente y lógicamente no era una tarea agradable.
Este día, llegaron los amigos de Jesús, Él les miro los pies y obvio… se dio cuenta que los tenían re sucios. Ellos estaban incómodos con eso. Jesús no lo pensó dos veces, buscó agua y un recipiente y pronto le lavó los pies a cada uno.
Jesús lo hizo por amor.
Me imagino la cara de sus amigos mientras Jesús le lavaba los pies con agua calentita… Al principio uno le dijo: … ¡Noooo Jesús! ¡Deja! Pero después de un largo viaje además de tener sus pies limpios ese lavado fue refrescante también para el corazón de ellos.
Te animo para que esta semana y la que sigue, como vas a tener más tiempo libre en casa, estés alerta para ayudar en todo lo que puedas.
¡Seguro eso alegrará a los que viven con vos y será muuuuy lindo!