Hace muchos años que voy a la iglesia… es que ¡ya tengo bastantes años vividos!
Siempre me gusta recordar el primer día que me hablaron a Jesús, pienso en ese día y me pongo feliz.
Cuando era chica me gustaba mucho ir a la iglesia todos los domingos. Los sábados iba a jugar, allí encontré un montón de amigos y aprendí más de Jesús.
En la semana, con mi familia, visitábamos a otra familia porque en su casa se juntaba más familias para aprender juntos de Jesús. ¡Pasaban mucho tiempo aprendiendo como ser feliz en familia!
Recuerdo que en la casa dónde íbamos también preparaban una torta de manzanas riquísima. ¡Para ser sincera eso me gustaba muchísimo!
La verdad es que, gracias a Dios, siempre tuve maestras que hacían las clases bíblicas divertidas, y me ayudaban a entender lo que no entendía.
Hoy estoy súper agradecida de haber conocido a Jesús desde muy chica. Él se convirtió en un amigo inseparable para mí. Aprendí muchos versículos de la Biblia que me hacen sentir muy amada y muy acompañada hasta en momentos no tan buenos de mi vida.
Recuerdo una vez cuando con mis amigos aprendimos acerca de los mandamientos… ¿sabes qué son los mandamientos?
Son las reglas que Dios le dio a su pueblo para organizarlos. Ellos no sabían cómo vivir juntos… más o menos como que todos hacían lo que querían, y así todo era un gran lío.
Como nos pasa a todos, que no nos gusta que nadie nos diga lo que tenemos que hacer. Pero… ¿te imaginas sí en nuestra casa no hubiese ningún adulto qué nos diga a qué hora llegar, cuando ayudar o despertarnos para ir al colegio, y menos que nos pidan ordenar la pieza. ¡UFF eso no nos gusta!
Bueno este pueblo recién estaba empezando, se estaba formando, no tenía ninguna regla ni ley. Por eso, Dios que los amaba mucho, le dio a Moisés, que era el líder, las leyes y formas de vivir juntos y en armonía. O sea “como llevarse mejor”
A esas reglas Dios las llamó “mandamientos”.
Nosotros también podemos encontrar en la Biblia muchas enseñanzas que nos ayudan a vivir mas organizados, y así llevarnos mejor con los demás, en casa, en el cole, y los vecinos.
Hoy te dejó una lista de los mandamientos que todos, grandes y chicos necesitamos para vivir juntos, tratarnos mejor y ser felices, y después con tu familia pueden agregar a la lista algunas “REGLAS FAMILIARES” para disfrutar más el estar juntos. Pueden pensar en cosas buenas para experimentar en las vacaciones.
Ah… la semana que viene te voy a contar cual es el “Mandamiento más Importante” que Jesús nos enseñó. NO TE LO PIERDAS
Mandamientos para una familia feliz:
- Levantarse contento
- Terminar todo el desayuno
- Hacer la tarea sin llorar
- Dormir en la hora que nos dicen
- Ayudar a levantar y limpiar los platos
- Orar en familia
- Leer la Biblia juntos
- …
- …
- …