Siempre que me hablaron de la palabra FE se me hizo un nudo en la garganta.
Me decían: “la fe mueve montañas”, “Si tenés Fe todo va a salir bien”, “Viví con Fe que nada malo va a pasar”, y esta es las más grosa de todas…: “Sin Fe es imposible agradar a Dios”.
Y te preguntaras ¿porque se me hacia un nudo?, es porque al tener FE en Dios suceden cosas maravillosas, lo imposible se hace posible y esto no es una peli es en la vida real. Sí… a vos y a mi nos puede suceder cosas maravillosas.
¿Y que es la FE? Dice la Biblia en el libro de Hebreos 11:1 “Es, pues, la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”
Me costó un poquitín entender solita, este versículo por eso me ayudo mi mamá. Me explico que cuando le pido a Dios algo con fe debo tener la seguridad de que me escucha, y si creo en un 100% que va a pasar eso es la certeza de lo que se espera. Estar convencidos que voy a vivir lo que le pido a Dios es, según la Biblia, la convicción de lo que no se ve.
Pero la palabra que no esta buena es: “duda” … porque si dudo no estoy creyendo que Dios puede hacer todooooo.
Dios no duda de sí mismo y de lo que puede hacer, para Él las frases: “tal vez”,” puede ser”, “capaz”, “no sé”, … estas palabras no están en su vocabulario, por eso tampoco deben estar en nuestros pensamientos y mucho menos en nuestro corazón.
Vos y yo conocemos a Jesús y lo re bueno que es y todo lo que quiere ayudarnos, por eso siempre podemos decir: “Todo va a salir bien”, “Si obviamente que siiiii”.
Dios está a nuestro lado, Él es el mejor de los Amigos, nos enseña y nos ayuda todos los días a tener fe para no ser débiles.
Tenemos que pedirle a Jesús todos los días que aumente nuestra fe para que sea gigante y así nada ni nadie nos engañe.
Hay muchos héroes en la Biblia que triunfaron por su fe segura en Dios y al recordarlo me viene a la mente la canción héroes de la Fe.
Subí el volumen y cantemos juntos, así nuestra fe crece cuando alabamos a Jesús.