Somos Valiosos

“Me diste vida, me favoreciste con tu amor,   

Y tus cuidados me han infundido aliento”

Job. 10:12

El amor de Jesús es tan grande que no tiene límites. Él está siempre atento a cada una de nuestras necesidades, se alegra cuando estamos contentos, comparte todos nuestros días. Realmente está interesado en que sepamos cuanto nos ama y que somos valiosos.

Una de las cosas que Jesús hacia era enseñar. Sus palabras eran, y aún siguen siendo, para los más grandes, para los jóvenes y para los chicos. La gente lo seguía porque hablaba con sabiduría, se detenía en todas las personas: aquellas que estaban tristes, las que se sentían rechazadas, también hablaba con los que están siempre sonrientes y los que hablan todo el tiempo y los que son más tímidos, Lo llamaban rabí, que quiere decir maestro.

Entre todos los seguidores, como ya te conté, había todo tipo de personas. Cuando una persona que era conocida por hacer cosas feas, se acercaba a Jesús los que estaban mirando se enojaban y lo criticaban, no les gustaba que les dedique tiempo. Ellos entendían que Jesús se estaba dedicando tiempo a alguien que no valía la pena. Sin embargo, Jesús les enseñaba que para él TODAS LAS PERSONAS TIENEN UN GRAN VALOR. Les contó que incluso en algunas ocasiones es necesario separar tiempo para estar con los que más lo necesitan y para que lo entiendan mejor les dio un ejemplo:

Supongamos que tienen cien ovejas y pierden una de ellas.  ¿no dejarían las noventa y nueve en el campo, y van en busca de la oveja perdida hasta encontrarla? Y cuando la encuentran vuelven a casa llenos de alegría.

No importa al pastor como es la oveja, si es grande, si es pequeña, si es con mucha lana o no, lo importante es que se perdió, y pudo volver a encontrarla. Así es Jesús con nosotros. Él es el Buen Pastor nos busca cuando estamos perdidos, y ese amor nos motiva a amar a otros.

Con esta historia les hizo saber que todos somos importantes para Él que donde quiera que estemos nos va a buscar para abrazarnos y… ¡¡ wow !!Se pone súper feliz y hace fiesta en el cielo.